bogotá
2:45 pm - 7 de Marzo de 2018

Adulto mayor y su hija engañan a niños para entrar a casas en Bogotá y robar

Por: 
Noticiascaracol.com

Hacen parte de una peligrosa banda de apartamentitos que, de acuerdo con las autoridades, han desocupado más de 40 viviendas en el norte de la ciudad.

En uno de los casos, los delincuentes se valieron de artimañas para ingresar a una casa y engañar a un menor de edad.

“En la vivienda se encontraba mi hijo de tan solo 6 años, y él presenció todo lo que pasaba”, cuenta la víctima.

En este hecho, lograron hurtar alrededor de 34 millones de pesos.

“Estuvieron en el segundo piso, se llevaron mis pertenencias. En el primer piso se llevaron un televisor y un computador", añade.

En otro caso, confundieron a empleadas domésticas para lograr hurtos en zonas como Usaquén, Chapinero y Suba.

“Mediante engaño, entraba un señor de 74 años para aparentar que estaba interesado en comprar la vivienda y, en el menor descuido, ingresaban para substraer los elementos de valor", afirma el mayor Erwin Grijalba, subjefe de la Sijín de Bogotá.

Estos sujetos tienen un amplio prontuario delictivo. Las autoridades lograron establecer que el anciano realiza este tipo de robos desde que era menor de edad.

“Tanto la señora como el señor de edad ya eran reincidentes y tenían antecedentes”, añade.

Según investigadores de la Sijín, semanalmente detectan alrededor de dos casos de robo a viviendas aprovechándose de niños, lo que preocupa.

“Es bueno recomendarles a nuestros hijos nunca les abran a personas extrañas, solo cuando estén en presencia de adultos, o que llamen a los padres para verificar de quién se trata", pide Grijalba.

Ver Comentarios

d