Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Advierten que en menos de 15 días aumentarían contagios de COVID en Bogotá

“Si hay un colapso del sistema hospitalario es porque no se tomaron las precauciones por parte de quienes irresponsablemente promovieron situación de aglomeración”, dijo el secretario de Gobierno.

protestas en bogotá

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, advirtió que la capital podría registrar un aumento de contagios de coronavirus COVID-19, tras las marchas realizadas el 28 de abril en el marco del paro nacional.

No en 15 días, quizá mucho antes. El ciclo de esta enfermedad empieza a expresarse con síntomas fuertes generalmente al día séptimo, octavo, y quienes terminan lamentablemente requiriendo una unidad de cuidados intensivos lo harán en el día décimo”, dijo.

Anotó que Bogotá ha estado preparándose para atender el alza de contagios en medio de la pandemia, pero puntualizó que, “si el cuidado no es colectivo, no funciona”.

Si hay un colapso del sistema hospitalario es porque no se tomaron las precauciones por parte de quienes irresponsablemente promovieron situación de aglomeración”, afirmó.

Publicidad

El funcionario indicó que más de 12.000 personas participaron de la protesta que se desarrolló en 41 puntos de Bogotá.

Publicidad

Aunque la mayoría se manifestaron de manera pacífica, algunas personas protagonizaron hechos de violencia, como ataques al transporte público, saqueos a negocios y en la Plaza de Bolívar. Gómez aseguró que 22 personas fueron capturadas y también hubo varias lesionadas.

Pidió que en las cinco convocatorias de protesta para este jueves en la capital las personas que participen apliquen las medidas de bioseguridad (uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos).

Asimismo, recordó que, desde las 8 p. m. de este jueves 29 de abril y hasta las 4 a. m. del lunes 3 de mayo, Bogotá estará en cuarentena, medida que justamente busca contrarrestar la propagación del COVID-19 en medio del tercer pico de la pandemia.

  • Publicidad