Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aeronáutica Civil investigará por qué torre de control de El Dorado se quedó sin energía

Esto originó un cierre de dos horas del aeropuerto, lo que afectó 45 vuelos nacionales e internacionales y a cientos de pasajeros.

Aunque la Aerocivil descarta algún saboteo, no están claras las causas que afectaron la operación aérea.

"Se inició una investigación que nos dirá si fue error técnico, material, un error humano. Yo quiero decirles que es la primera vez que pasa en la torre de control de El Dorado esta falla. Desde hace dos años, es la primera vez que falla el sistema", explicó el coronel Arnaud Penent, director de servicios a la Navegación Aérea. 

Sin embargo, el representante de los trabajadores de la Aeronáutica denunció graves errores en el proceso de construcción de la nueva torre de control.

Publicidad

"Cuando se puso en funcionamiento la torre de control no se hicieron las pruebas de rigor, no se hicieron las revisiones de rigor y lógicamente las fallas que han tenido son las que están saliendo hoy a flote", explica Martín David Peñalosa, técnico electromecánico de la Aerocivil.

Asegura que se han presentado varias irregularidades en la nueva torre de control que a los trabajadores de la Aeronáutica les ha tocado asumir.

Publicidad

La pregunta que no se ha respondido es cómo ante una falla de energía no hubo un sistema alterno de emergencia que permitiera restablecer de inmediato el servicio y evitar el caos que se formó.

  • Publicidad