Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aeropuerto El Dorado inauguró laboratorio que realizará pruebas de coronavirus

Este centro está en capacidad de practicar 4 tipos de exámenes, cuyos resultados se entregan en un lapso de 2 a 24 horas.

Thumbnail

El aeropuerto internacional El Dorado inauguró el COVID-19 Test Center, un laboratorio de pruebas para la detección delcoronavirus. Ahora los viajeros que pasen por esa terminal aérea podrán someterse al examen de la enfermedad.

El precio de las pruebas dependerá de los convenios que el viajero tenga con la aerolínea, el aeropuerto y el laboratorio.

Sandor Spakovszky, CEO de Colombia Synlab, la entidad que hizo posible esta inaguración, habló sobre las facilidades de este laboratorio al interior del aeropuerto.

“Los horarios son muy cómodos, estamos los siete días de la semana de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. La prueba la realizamos aquí mismo. Eso quiere decir que mientras hago el check in me llega el resultado por correo electrónico”, afirmó Spakovszky.

Publicidad

Por su parte, Astrid Arias, auxiliar del laboratorio en mención, afirmó que la toma de muestras se realiza bajo todos los protocolos establecidos: “Garantizamos que las pruebas se marquen de manera correcta con el nombre del paciente, el número de cédula y todo. Esto es por la seguridad”.

Para Iván Mojica, director de innovación médica de Synlab, este laboratorio se caracteriza por la inmediatez en la entrega de resultados.

Publicidad

“Al final, lo que el paciente quiere es un resultado muy rápido para poder tomar decisiones. Esa es la estrategia, buscamos resultados rápidos para tomar medidas de precaución como el aislamiento obligatorio con pacientes que tienen COVID-19”, dijo el director.

El laboratorio tiene la prueba PCR, cuyo resultado se entrega 24 horas después de la toma de la muestra.

Los exámenes de PCR isotérmico, de antígeno rápido y anticuerpos IGG también están disponibles y el tiempo de entrega del resultado es de 2 horas.

  • Publicidad