Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Agente del Esmad herido en Bogotá deberá ser sometido a delicada cirugía en la cabeza

El policía Luis Camilo Muñoz, de 26 años, se debate entre la vida y la muerte. En el Portal de Las Américas, atacaron con machete a uniformados.

policia herido

Uno de los enfrentamientos más fuertes del miércoles 9 de junio en Bogotá ocurrió de nuevo en el Portal de Las Américas, al que los manifestantes llaman Portal de la Resistencia.

Allí no solamente los uniformados fueron atacados a piedra, sino con machete, como lo denunció la Policía a través de un video obtenido por las cámaras de seguridad del puesto de mando unificado.

Altos mandos de la institución aseguraron que ningún policía resultó herido por el ataque con esta arma blanca. Sin embargo, en el mismo sitio y durante horas de la noche, el agente del Esmad Luis Camilo Muñoz, de 26 años, fue víctima de una brutal agresión con objeto contundente .

“Han sido afectados con piedra, con objetos contundentes, bombas molotov, entre ellos el patrullero Muñoz Giraldo, que se encuentra siendo traslado hacia el hospital central de la Policía Nacional, ya que su estado es reservado”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

El patrullero Muñoz fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos y deberá ser sometido a una delicada cirugía en la cabeza, según el director de Sanidad de la Policía, general Manuel Vásquez, quien también dio a conocer el número de uniformados lesionados durante las últimas horas.

Publicidad

Hemos atendido a 45 policías lesionados en el país. Tan solo en la ciudad de Bogotá, 25 uniformados, entre ellos el intendente que enfrenta un trauma craneoencefálico. En Bucaramanga, dos uniformados atacados con artefactos explosivos, uno de ellos intervenido quirúrgicamente porque un elemento, tipo arandela, lo impactó y se alojó en su garganta”, afirmó.

El oficial también señaló que, desde que arrancaron las manifestaciones el 28 de abril, ya son casi 2.000 los policías que han resultado lesionados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.