Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agente encubierto atrapó a Los Demoledores: extorsionaban a transportadores en Bogotá

Les exigían hasta $100.000 a sus víctimas para dejarlas trabajar. Denunciaron a los criminales tras vivir un infierno por 8 meses. Vea cómo los capturaron.

Una banda delincuencial autodenominada Los Demoledores fue desarticulada por el Gaula de la Policía en Bogotá. Se dedicaba a extorsionar a transportadores, a quienes les exigían hasta 100.000 pesos para dejarlos trabajar y no hacerles daño.

“Unos tipos nos pedían dinero para dejarnos trabajar a unos compañeros y a mí. La cuota era de 1.000 hasta 15.000 pesos, nos amenazaban que nos iban a romper los vidrios de los carros. Además, nos amenazaban con armas de fuego”, aseguró una de las víctimas.

Un infierno que, aseguran las víctimas, vivieron por casi ocho meses hasta que se unieron y denunciaron a los criminales, quienes fueron identificados a través de un agente encubierto del Gaula de la Policía, que se hizo pasar por conductor de bus.

“Alias ‘Chita’ le estaba exigiendo dinero a los conductores de transporte público a cambio de dejarlos trabajar y a cambio de no agredirlos físicamente no quitarles el producido, sus pertenencias”, señaló el agente encubierto.

Publicidad

Con las denuncias, el Gaula de la Policía recaudó cerca de 100 horas de videos como pruebas contra Los Demoledores y los testimonios de al menos 100 víctimas, a algunas de las cuales llegaron a quitarles sus pertenencias por no acceder al pago de la extorsión.

Con las pruebas, las autoridades lanzaron el operativo que coordinó personalmente el general Fabián Cárdenas, director del Gaula de la Policía de Colombia.

Publicidad

“Se ubicaban en las principales vías, en unos terminales informales. Se hacían pasar como vendedores y aprovechaban las condiciones de informalidad para afectar a nuestro sector transportador”, aseguró el oficial.

Nueve de los integrantes de la banda Los Demoledores fueron capturados.

Se ubicaban y se especializaban en las localidades de Suba, Usaquén y Usme de la ciudad capital. Empleaban y hacían seguimientos a las rutas que, de una u otra forma, tienen frecuencia especial”, anotó el general Cárdena.

El operativo y las capturas hacen parte de la intervención que realiza la Policía en Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad