Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aglomeraciones de 40 días solo han dejado contagio y muerte y ni un acuerdo: Claudia López

“Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares, para que además ahora haya tomas de aglomeraciones”, sostuvo la alcaldesa.

claudia lopez aglomeraciones_col.jpg
Colprensa

Claudia López hizo un llamado a la concertación entre el Gobierno y el comité del paro al insistir en que las consecuencias de 40 días de movilizaciones "lo único" que han traído a la capital y al país, según ella, ha sido un incremento desmesurado de contagios y muertos por COVID-19.

“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares, para que además ahora haya tomas de aglomeraciones. Yo hago un llamado a la mínima responsabilidad”, manifestó la alcaldesa de la ciudad durante el lanzamiento del regreso gradual de los niños a los colegios públicos y privados.

“Desafortunadamente más de 40 días de paro, de movilizaciones, de aglomeraciones, sin ningún cuidado y sin ningún control nos van a dejar un mayo y un junio con altos niveles de contagio, de ocupación hospitalaria”, insistió al cuestionar que ninguna de las partes haya cedido para llegar a un acuerdo que permita conjurar la crisis social y económica que enfrenta el país.

“El paro, como lo advertí hace más de un mes, rompió el pacto de cuidado colectivo que durante más de un año había hecho Bogotá”, señaló.

Publicidad

(Puede ver: “Que venga la CIDH, 40 fallecidos en el paro es algo absolutamente inaceptable”: Claudia López)

Y recalcó que “ni Gobierno ni comité del paro han querido concertar. No tienen ni un solo acuerdo después de 40 días. No pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias o intereses político-electorales”.

Publicidad

Por eso hizo “un llamado a la responsabilidad con la vida, con el cuidado de salud y con la recuperación del empleo y la pobreza, que es lo que reclaman los jóvenes y las familias más humildes de nuestra ciudad”.

Claudia López dejó claro que respetaba y compartía “muchas de las legítimas demandas que se hacen desde el paro, por eso tenemos un rescate social, por eso estamos invirtiendo 1,7 billones de pesos adicionales para generar más educación, más empleo”.

Sin embargo, insistió en que “lo que necesita Bogotá es toma de decisiones, no toma de aglomeraciones”, tras el anuncio del comité del paro, que convocó a una nueva marcha este miércoles 9 de junio.

(Vea también: Toda Bogotá estaría inmunizada en 100 días si se vacuna a 60 mil personas al día, dice alcaldesa)

  • Publicidad