Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aglomeraciones en Transmilenio en plena cuarentena estricta: ¿de quién fue la culpa?

Claudia López señaló a las empresas por "obligar" a las personas a trabajar presencialmente y le salieron críticas porque “nuevamente la emprende contra los empresarios”.

Aglomeraciones Transmilenio

La mañana del lunes 12 de abril estuvo marcada por aglomeraciones en algunas estaciones de Transmilenio. Esto se debió a que el sistema solo estaba manejando las rutas que normalmente operan los días festivos.

Aunque la capital del país permanece en una cuarentena estricta que se extenderá hasta el martes 13 a las 4 a.m., en el transporte público parecía vivirse todo lo contrario.

“El día de hoy evidenciamos que más personas de las que estaban estipuladas dentro del decreto de excepciones salieron en el sistema de Transmilenio. En ese sentido hago un llamado enfático en el que empresas y trabajadores a que no salgan en días de cuarentena y durante el día de hoy, que nos ayuden en la tarde a salir más temprano de su trabajo con el fin de evitar un pico en la tarde”, manifestó el gerente de TM, Felipe Ramírez.

Publicidad

Claudia López, mandataria de los capitalinos, a través de un trino criticó y señaló a las empresas de ser las responsables de estas aglomeraciones al obligar a las personas a trabajar. El tuit generó molestia en varios sectores de la ciudad, entre ellos algunos concejales.

Publicidad


(Puede ver: Claudia López sobre aglomeraciones en Transmilenio: "se evidencia incumplimiento de la cuarentena")

“La alcaldesa, que vive avalando marchas y fiestas de las hinchadas de fútbol, en medio de su desconexión sale a buscar culpables y nuevamente la emprende contra los empresarios sin tener alguna prueba. Hoy, con una ocupación de las UCI de que ronda el 75%, estamos pagando las malas decisiones de esta administración”, señaló el concejal Humberto Amín.

Según los especialistas, situaciones como estas elevarían el riesgo de contagio de coronavirus. “Es desafortunado que a nivel social y en general no estemos en estos momentos con el temor que tuvimos al comienzo del año pasado cuando comenzó la pandemia, hemos perdido pronto ese temor por el contagio y estamos dados a las aglomeraciones, a la reunión sociales y demás sin la prevención que tuvimos hace un año”, opinó el epidemiólogo Hildebrando Pulido.

Para evitar que estas aglomeraciones se repitan, en horas de la tarde, cuando las actividades terminen, Transmilenio aseguró que contará con toda la capacidad de su flota.

Publicidad

  • Publicidad