Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aíslan a 164 pasajeros de vuelo que llegó a Bogotá desde Leticia

La alcaldía les practicó la prueba PCR a todos ante la confirmación de que la variante del COVID-19 brasileña llegó al Amazonas.

Un avión con 164 pasajeros provenientes desde Leticia, donde se confirmó la variante brasileña del COVID-19 , llegó a Bogotá este sábado. El Distrito anunció que se les practicó la prueba del coronavirus y se encuentran aislados en un hotel del occidente de la capital.

“A todos los pasajeros se les tomó prueba y en todo caso deben permanecer en aislamiento estricto por 14 días. ¡Debemos cuidarnos muchísimo! Estas nuevas cepas son gran riesgo”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Entretanto, la Secretaría de Salud recalcó que “todos sus ocupantes fueron trasladados bajo las más estrictas medidas de bioseguridad a un hotel del occidente de Bogotá donde deberán permanecer en aislamiento durante dos semanas”.

Colombia detectó en el departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil, el primer caso de una variante del coronavirus que surgió recientemente en ese país vecino, informó este sábado el Ministerio de Salud.

En un mensaje en su cuenta de la red Twitter, la autoridad sanitaria confirmó la "presencia de la cepa P1 de COVID-19 del Brasil" en "una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, quien guardó aislamiento en casa y está recuperada".

Según se conoció, la paciente llegó de la ciudad brasileña de Tabatinga y fue atendida en Leticia, la capital del Amazonas colombiano.

Publicidad

El presidente Iván Duque suspendió el miércoles los vuelos con el gigante sudamericano y, un día después, hizo lo mismo con las conexiones aéreas internas con destino al departamento de Amazonas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias