Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así descubrieron a mensajero que inventó robo para quedarse con millonaria suma de dinero

Su empleador lo había enviado a consignar $100 millones, pero él aseguró que en el camino fue interceptado por ladrones. Ocurrió en Bogotá.

Descubren a mensajero que inventó robo para quedarse con millonaria suma de dinero

A un mensajero se le había encomendado la misión de consignar 100 millones de pesos en un banco en el norte de Bogotá, pero en el trayecto, según él, fue víctima de los ladrones en la calle 80 con NQS. Sin embargo, la historia sería otra.

“Logramos establecer que el mensajero era la persona quien se había hurtado ese dinero y que, gracias a la labor investigativa, a revisión de cámaras y entrevistas que se realizaron, esta persona terminó contando la verdad”, indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

El mensajero buscó un punto ciego debajo de un puente vehicular donde no hay cámaras para asegurar que había sido víctima de los delincuentes.

Pese a su historia, las autoridades lograron establecer que él mismo se había robado el dinero y que inventó la película del asalto para no ser descubierto.

Publicidad

Fue “falta de pericia de parte mía como empresario. Invitar a los empresarios que hagan una buena investigación y se apoyen de las autoridades”, manifestó la víctima del hurto.

“Es muy importante que los empresarios, las personas que contratan empleados, se cercioren muy bien a quienes están empleando, hagan un proceso de selección, verifiquen antecedentes”, señaló Gómez.

Publicidad

El dinero fue recuperado y entregado a su dueño.

Las autoridades reiteraron que cuentan con la Policía para su acompañamiento cuando necesiten sacar dinero de un banco, solicitando el recurso en la línea 123 o en la entidad financiera.

  • Publicidad