Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al general más longevo de la Policía ni la pandemia pudo derrotarlo: a sus 103 años venció el COVID

Sus familiares manifiestan que esto se debe en gran parte a la primera dosis que recibió de la vacuna. Sin embargo, su esposa sí murió a causa del virus.

General de la policía

¡Un general de mil batallas! Eso es Luis Alfredo Rubio, el general más longevo retirado de la Policía Nacional, que ni el COVID a sus 103 años pudo vencer.

“La verdad es un milagro, otro regalo que nos ha dado Dios en la vida. Creemos que tener la vacuna hace 15 o 20 días, antes del contagio creo que fue lo que ayudó bastante a que tuviera una enfermedad muy suave”, manifestó su nieta María Consuelo Suárez.

“Mi general Luis Alfredo Rubio, general carabinero, superó el COVID. Es una gran noticia para los policías de Colombia, es un ejemplo que sigue siendo un batallador como siempre lo fue en la actividad como general”, destacó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.

Junto con su esposa construyeron un hogar sólido, repleto de valores, un amor de más de 70 años que solo la pandemia pudo separar, pero un idilio que, según sus familiares, perdurará en la eternidad.

Publicidad

“Mi padre fue siempre una persona muy amable con ella. Tengo muchos recuerdos de ellos cogiéndose las manos para irse a dormir y fotos de ellos que están tomados de las manos”, expresó su hijo Mauricio Rubio.

Los contagios y, así hace énfasis su nieta, jamás se dieron por una reunión familiar, al contrario el general aún sigue aplicando su disciplina durante la pandemia.

Publicidad

“Ellos no salían nunca estaban con sus enfermeras, su empleada, no los visitábamos”, dijo Suárez.

Su hijo Mauricio Rubio hizo un llamado para que todos tengamos consciencia de esta situación.

“La disciplina la debemos tener todos en casa. Es muy importante que sepamos que nosotros mismos podemos contagiar a nuestros viejitos, en este caso pudo ser algo de ese estilo. Entonces el mensaje es un mensaje de vida para todos, porque eso no se va a ir a menos que nosotros mismos nos ayudemos y tenemos que ser serios y ser responsables”, expresó el hombre.

Este general de mil batallas hoy sigue en pie, para seguir brindándole ese amor a su familia, que con disciplina sigue adelante afrontando esta pandemia.

Publicidad

La familia del general (r) Rubio también señaló que no saben que hubiera ocurrido si su papá no estuviera vacunado.

  • Publicidad