Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma en Bogotá por muerte de embarazadas debido al COVID: hay 30.000 que no se han vacunado

De las 105 gestantes que han fallecido en Colombia durante 2021 por la pandemia, 26 eran de la capital. Cifra se duplicó en comparación con el año pasado.

Aumenta muerte de embarazadas por COVID en Bogotá: hay 30.000 que no se han vacunado

Hay preocupación por la muerte de embarazadas por COVID-19 en Bogotá, pues la mayoría de las madres en estado de gestación no han acudido a recibir ninguna dosis de la vacuna, lo que las expone no solo a ellas, sino a sus hijos a la pandemia.

Alejandro Gómez, secretario de Salud, afirmó que en los puntos de vacunaciónestamos esperando alrededor de 30.000 mujeres en embarazo de la ciudad de Bogotá que todavía faltan por vacunar, ya hemos vacunado algo menos de 10.000”.

“Necesitamos que se vacunen porque el COVID les da a las embarazadas y les da en forma grave, hemos tenido muertes de mujeres embarazadas en la ciudad de Bogotá por COVID-19”, advirtió.

La cifra de fatalidades podría aumentar, según Alejandro Antonio Bautista, director de obstetricia y ginecología de la Universidad Nacional, ya que hay 99 casos en estudio.

Publicidad

“Si de la mortalidad materna la mitad es por COVID, esas 99 muertes en estudio, que ya ocurrieron pero que no las hemos clasificado, van a darnos unas cifras adicionales. Probablemente la mitad de esos casos van a ser por el virus del COVID”, explicó.

Es por eso que el secretario de Salud de Bogotá hace un llamado a la inmunización.

Publicidad

“Durante los primeros tres meses no, pero a partir del cuarto mes de embarazo y hasta los 40 días de posparto se deben vacunar”, dice.

En seis puntos de la ciudad las madres gestantes podrán recibir, además de la dosis, atención preferencial relacionada con su etapa de embarazo, pero pueden asistir a cualquiera de los sitios habilitados que hay en Bogotá.

  • Publicidad