Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde (e) de Bogotá dice que aunque aumentaron casos COVID, el sistema de salud no está colapsado

“No es momento para estar tranquilos y relajarnos, pero tampoco para alarmismo”, afirmó Luis Ernesto Gómez al hacer un balance de la pandemia en su segundo pico.

Thumbnail

El alcalde (e) de la capital colombiana habló de la “cuarentena natural que tiene Bogotá por esta época de fin de año”, cuando alrededor de 1.900.000 personas salieron de la ciudad.

“Eso de alguna manera nos ha reducido el número de interacciones y por ende el contagio en la ciudad”, explicó. Sin embargo, la situación empezará a cambiar este primer fin de semana de 2021, cuando se espera que regresen unas 600.000 personas.

Frente a eso, Gómez pidió a quienes retornan a Bogotá -270.000 vehículos particulares, 100.000 personas a través de la terminal de transporte y el aeropuerto-, “que cuando regresen hagan aislamiento preventivo durante 7 días”.

“Estamos pasando por el segundo pico, la última vez fue en julio y agosto y ahora también será un proceso de unas 6 semanas donde todos tendremos que extremar medidas de cuidado” y que se mantendrá durante todo el mes de enero, precisó.

Publicidad

No obstante, descartó que las UCI de Bogotá estén colapsando por el aumento de casos de coronavirus.

Según él, “en el mes de julio, en el punto más alto, alcanzamos una ocupación de camas UCI del 93%, hoy tenemos una del 75%”.

Publicidad

Eso tiene que ver con el incremento de camas UCI, que para mediados del año pasado era 1.650, mientras que hoy está por encima de las 2.200.

Asimismo, aseguró que en cuando a contagios “en el primer pico llegamos a tener 60.000 casos activos, al 31 de diciembre teníamos 40.000 casos activos, ahora tenemos unas 35.000”.

Reconoció que “no es momento para estar tranquilos y relajarnos, pero tampoco para alarmismo”.

“El sistema de salud de Bogotá goza de buena salud”, reiteró.

Publicidad

  • Publicidad