Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Crisis social y humanitaria tiene una vacuna que se llama concertación”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá señaló que es inadmisible e irresponsable que no exista este mecanismo. Están “condenando la vida de los colombianos”, afirmó.

Durante la rueda de prensa del anuncio de las nuevas medidas que regirán para mitigar el impacto del tercer pico de COVID-19 , la alcaldesa Claudia López mostró su preocupación y fue tajante sobre la grave situación social y política que atraviesa no solo la capital, sino Colombia.

Inicialmente, informó que la ocupación UCI e n Bogotá está sobre el 96% y el tercer pico de COVID-19 se va a extender por dos semanas más en la ciudad.

Sobre la crisis social y humanitaria que atraviesa el país, la alcaldesa hizo énfasis en que la solución es una mesa de concertación social y política entre el Gobierno Nacional, los promotores del paro nacional y los jóvenes que lo apoyan.

“El COVID tiene una vacuna, la crisis social y humanitaria tiene otra: se llama concertación y es inadmisible que alguien se niegue. Es inadmisible que hoy alguien, cualquiera, con cualquier excusa, se niegue a esa concertación social y política”, manifestó la mandataria.

Para la alcaldesa, hubo menos condiciones y trabas durante el proceso de paz con las FARC, que en la búsqueda de la “paz social”.

“Quien se niegue a la mesa de concertación nos está condenado a la muerte de manera irresponsable”, agregó.

Publicidad

Expresó que la indiferencia social y la irresponsabilidad de las personas han hecho que en la ciudad haya un porcentaje tan alto en la ocupación UCI.

Se excusó al mezclar el tema la crisis social y la crisis de salubridad de la capital, pero son dos factores que están ocurriendo al mismo tiempo.

Sobre las nuevas medidas reconoció que "son insuficientes" si no hay sensatez social y política .

Entre las nuevas medidas que anunció la alcaldesa fueron las siguientes:

  • Cierre del comercio a partir de las 10:00 p.m.
  • Ley seca de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.
  • Toque de queda de 11: 00 p.m. a 4:00 a.m.
  • Retorno a clases en condiciones de aforo y seguridad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias