Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía cuestiona indiferencia de gente que vio actos vandálicos en Bogotá

Alcaldía cuestiona indiferencia de gente que vio actos vandálicos en Bogotá

“Muchos fueron testigos y pasaban mientras ocurrían las pedreas”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad. Sostiene que se deben aislar a los criminales.

El funcionario aseguró, además, que los encapuchados son como largos tentáculos que se mueven sigilosamente durante las movilizaciones para atacar a funcionarios públicos, medios de comunicación y fachadas de propiedades tanto públicas como privadas.

“Su único interés es afectar la ciudad y, particularmente, a funcionarios de la Policía", añadió García.

Hugo Acero, experto en temas de seguridad, dice que se debe tener precaución a la hora de delegar responsabilidades contra estos vándalos.

Publicidad

“Los estudiantes no son los indicados, los que deben señalar. Yo creo que se debe hacer un trabajo de inteligencia, hay que hacer un trabajo profesional, respetuoso de los derechos humanos, para dar con estas personas que le están haciendo mucho daño las universidades”, sostuvo.

Relacionado:

Publicidad

“No podemos asumir ese riesgo”: estudiantes dicen que Policía es la que debe identificar a vándalos En total, debido a la alteración del orden público del jueves, 51 personas fueron trasladadas para verificación, 2 judicializadas por daños a bien ajeno, 7 policías presentaron lesiones leves y un gestor de convivencia resultó herido.

Autoridades en Bogotá les pidieron a comerciantes que denuncien los daños que les ocasionaron porque, si no, será difícil ubicar y judicializar a los responsables.

Mientras avanzan las pesquisas contra los desadaptados, se adelanta una cuantificación de los daños causados en varios establecimientos públicos y privados.

Publicidad

  • Publicidad