Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá advierte que vacunas alcanzan solo hasta el fin de semana

Gobierno cuestionó al Distrito por decir que solo le quedan 35.000 dosis, cuando en Saludata aparecen 221.000. EPS y autoridades respondieron.

Vacunas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá advirtió que solo tiene reservas de vacunas COVID-19 hasta este fin de semana.

Sin embargo, en la página de Saludata aparece que son 221.000 dosis disponibles en la capital por aplicar, lo que advirtió el director administrativo de la Presidencia a través de Twitter, donde afirmó que había inconsistencias en las cifras.

Pero la Alcaldía y las EPS responden que de ese número, 186.000 ya están agendadas y se aplicarán en los próximos días y las 35.000 restantes, que son de Pfizer, están destinadas solo al personal de salud de segunda línea.

Juan Gonzalo López, presidente de Salud Total EPS, reconoció que han " tenido que cancelar 2.786 citas para segundas dosis. Posteriormente estaremos reagendando estas citas de acuerdo con la disponibilidad de vacunas".

Publicidad

No obstante, "en otras sucursales hay disponibilidad de algunas vacunas, estas alcanzarán máximo hasta el fin de semana", agregó.

Por otro lado, de las 71 clínicas y hospitales que hay en Bogotá, 61 ya están al límite de ocupación de UCI, donde más de mil personas están en una carrera contrarreloj contra la muerte.

Publicidad

El epidemiólogo Jaime Ordóñez explicó que la ciudad "en este momento tiene menos casos activos que en las dos olas anteriores, pero a pesar de eso tiene una alta ocupación de las UCI, esto se debe a que hay un cambio en el comportamiento clínico de la enfermedad".

"Llama la atención la alta tasa de positividad, que es la más alta que ha tenido desde el inicio de la pandemia del 28%, esto significa que casi 3 de cada 10 pruebas que se están haciendo en la capital están siendo positivas", añadió.

El Distrito informó que si la ciudad sobrepasa el 90% de ocupación de UCI, se citará una nueva reunión con el comité epidemiológico nacional para evaluar más medidas.

Actualmente, la capital del país está en el 85,9%.

Publicidad

  • Publicidad