Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá anunció un nuevo subsidio para empresas que contraten jóvenes

Claudia López reveló que las compañías que empleen población entre los 18 y 28 años contarán con ese beneficio. Una parte será pagada por el Distrito y al otra por el Gobierno nacional.

Empleo

Los jóvenes han sido los más afectados en materia de empleo desde que inició la pandemia del coronavirus COVID-19. Según el DANE, el 23,1% está sin trabajo. Para lidiar con esa situación, la Alcaldía de Bogotá creó un nuevo subsidio al empleo juvenil.

En medio del preocupante panorama, algunas personas decidieron emprender y crear empresas como Life Design, que tiene como objetivo primordial emplear a esa población.

“Pudimos observar la gran distancia, la gran brecha que hay entre las empresas y los jóvenes o las personas que se ofrecen para ser vinculadas a una oportunidad laboral y eso es lo que precisamente hacemos en Life Design”, aseguró Felipe Rojas, CEO de esa compañía.

Publicidad

En su nómina, ese emprendimiento cuenta con 6 empleados que hacen parte de la población joven que busca ubicarse en el mundo laboral.

Para ese tipo de empresas, que emplean a ciudadanos entre los 18 y 28 años, la alcaldesa Claudia López anunció subsidios.

Publicidad

“El Gobierno nacional va a poner el 25% del subsidio a la nómina por joven nuevo ustedes empleen y el Distrito pondrá el 55% adicional. Le vamos a ofrecer a todos los sectores que empleen un joven en nuestra ciudad un subsidio de hasta el 80% de la nómina si lo contratan por un año y además le brindan formación”, manifestó López.

Con la iniciativa se espera crear unos 15 mil empleos en lo que queda de 2021 y 35 mil en 2022.

“Celebramos el subsidio al empleo joven y pedimos ayuda también para los empleos del tejido empresarial que ha subsistido al COVID-19”, manifestó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad