Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Alcaldía de Bogotá busca lugares para descongestionar las URI: “no los vamos a dejar tirados” 

Claudia López le entregó al Gobierno nacional tres propuestas, entre ellas, construir o adecuar algunos lugares para bajar el hacinamiento. 

“No los vamos a dejar tirados”: Alcaldía de Bogotá busca lugares para descongestionar las URI
Claudia López le entregó al Gobierno nacional tres propuestas, entre ellas, construir o adecuar algunos lugares para bajar el hacinamiento.  #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Por lo difícil que fuera, nosotros no vamos a dejar tirados a los privados de la libertad. También tenemos que creer en las segundas oportunidades”, dijo la alcaldesa de Bogotá durante un recorrido en el que hizo un balance de las situación de las URI.

Estas son las propuestas que Claudia López le entregó al gobierno:

“Parte de la dificultad de hacer obras y adecuaciones es que hay unas limitaciones legales de licencias y de cosas que dependen de leyes ya le hemos entregado un articulado nuevo al gobierno nacional y se compromete a sacarlo para que podamos hacer reparaciones y ampliaciones de una manera más rápida con eso aliviaríamos el hacinamiento”.

“Lo segundo es salud. La USPEC es quien afilia a los privados de la libertad, entonces necesitamos que les cumplan con el servicio de salud no todo se lo pueden recargar a la Secretaría de Salud”.

“Y lo tercero es que vamos a seguir buscando otros sitios. Estábamos viendo una ampliación posible que hay y otros sitios donde podamos ir haciéndolo dejando siempre claro que es responsabilidad del Ministerio Justicia el traslado y la custodia”.

Estas propuestas pretenden responder las denuncias emitidas por la Personería de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

¡Duermen hasta en el baño! Así está la URI de Kennedy, amenazada por hacinamiento y COVID-19

Por otra parte, la mandataria de la capital recorrió este las nuevas zonas con alerta naranja ubicadas en Keneddy UPZ Carvajal y Antonio Nariño UPZ Ciudad Jardín. En total Bogotá cuenta con 14 zonas con dicha alerta donde hay más de 34 barrios.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO