Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá busca lugares para descongestionar las URI: “no los vamos a dejar tirados” 

Claudia López le entregó al Gobierno nacional tres propuestas, entre ellas, construir o adecuar algunos lugares para bajar el hacinamiento. 

“Por lo difícil que fuera, nosotros no vamos a dejar tirados a los privados de la libertad. También tenemos que creer en las segundas oportunidades”, dijo la alcaldesa de Bogotá durante un recorrido en el que hizo un balance de las situación de las URI.

Estas son las propuestas que Claudia López le entregó al gobierno:

“Parte de la dificultad de hacer obras y adecuaciones es que hay unas limitaciones legales de licencias y de cosas que dependen de leyes ya le hemos entregado un articulado nuevo al gobierno nacional y se compromete a sacarlo para que podamos hacer reparaciones y ampliaciones de una manera más rápida con eso aliviaríamos el hacinamiento”.

“Lo segundo es salud. La USPEC es quien afilia a los privados de la libertad, entonces necesitamos que les cumplan con el servicio de salud no todo se lo pueden recargar a la Secretaría de Salud”.

Publicidad

“Y lo tercero es que vamos a seguir buscando otros sitios. Estábamos viendo una ampliación posible que hay y otros sitios donde podamos ir haciéndolo dejando siempre claro que es responsabilidad del Ministerio Justicia el traslado y la custodia”.

Estas propuestas pretenden responder las denuncias emitidas por la Personería de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

¡Duermen hasta en el baño! Así está la URI de Kennedy, amenazada por hacinamiento y COVID-19

Por otra parte, la mandataria de la capital recorrió este las nuevas zonas con alerta naranja ubicadas en Keneddy UPZ Carvajal y Antonio Nariño UPZ Ciudad Jardín. En total Bogotá cuenta con 14 zonas con dicha alerta donde hay más de 34 barrios.

  • Publicidad