Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá denuncia penalmente al operador del relleno Doña Juana

“CGR se ha embolsillado 163 mil millones de pesos de los bolsillos de los bogotanos”, afirmó Claudia López, quien dijo que es el “caso de abuso y corrupción más grave que he descubierto”.

Alcaldía de Bogotá denuncia penalmente al operador del relleno de Doña Juana

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que denunció penalmente al operador del relleno sanitario Doña Juana, CGR, por tres presuntos delitos: peculado, fraude procesal a resolución judicial y fraude procesal.

Según la funcionaria, esta empresa “se ha embolsillado 163 mil millones de pesos de los bolsillos de los bogotanos”, dinero que debía ser destinado “para construir una planta de tratamiento de lixiviados y para hacer el adecuado tratamiento de lixiviados de los residuos que se disponen en el relleno de Doña Juana, de manera tal que con esa planta se evite que esos lixiviados lleguen al río Tunjuelo y lo contaminen y por lo tanto lleguen también al río Bogotá y lo contaminen”.

CGR “tampoco cumple con otros procesos”, agregó Claudia López.

Pidió a la Fiscalía General celeridad en el proceso contra el operador de Doña Juana y también solicitó a la Cámara de Comercio garantizarles a los bogotanos que allí “no hay rosca, de que hay garantías de asignación imparcial de jueces para los tribunales de arbitramiento”.

Publicidad

Según Claudia López, CGR tenía 3 meses para cumplir con el tratamiento de lixiviados, pero “han pasado 4 años y no las ha cumplido”.

“No contento con eso ha pretendido engañar a las autoridades judiciales con información falsa dada, en nuestra opinión de mala fe, para evadir su responsabilidad, para seguir incumpliéndoles a los bogotanos y además ha demandado al Distrito por aspiraciones superiores a 1 billón de pesos de manera infundada y abusiva”, reveló la alcaldesa.

Publicidad

Claudia López dijo que lo que ocurre con Doña Juana “es el caso de abuso y corrupción más grave que he descubierto en la Alcaldía desde que soy alcaldesa”.

Ningún otro operador que yo conozca le está haciendo semejante estafa a los bogotanos”, indicó.

La alcaldesa informó que ya puso en conocimiento del presidente electo, Gustavo Petro, las irregularidades en el relleno de Doña Juana.

“Es exalcalde de Bogotá, conoce muy bien este tema, entiende perfectamente la gravedad de lo que está ocurriendo”, dijo, añadiendo que el futuro mandatario le ofreció su respaldo.

  • Publicidad