Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldía de Bogotá ofrecerá beneficios a empresas que contraten a población vulnerable

Para que la compañía reciba el subsidio, debe emplear a la persona de manera formal por un periodo no menor a seis meses y con un salario mínimo.

Alcaldía de Bogotá ofrecerá beneficios a empresas que empleen a población vulnerable

La Alcaldía de Bogotá lanzará un programa para aumentar plazas de trabajo y para eso ofrecerá beneficios económicos a las empresas que incorporen a población vulnerable de la ciudad.

Entre las personas que se espera sean contratadas se incluye población transgénero, habitantes de calle, víctimas de trata de personas, vendedores informales, migrantes, jóvenes de 18 a 28 años, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto, reinsertados, desmovilizados y trabajadoras sexuales.

Alfredo Bateman Serrano, secretario de Desarrollo Económico, explicó que, “si una empresa contrata a una persona trans por un periodo de un año, tiene un subsidio de 4.200.000 pesos; si alguien contrata una mujer que tiene 35 años por un periodo de siete meses, el subsidio es de 600.000 pesos; si es una mujer que ya no tiene 35 años, sino que es una mujer joven y la contrata por un periodo de un año, tiene un subsidio mucho más alto”.

Las condiciones para que las empresas reciban el incentivo de la Alcaldía de Bogotá es que contraten a la población vulnerable de manera formal por un periodo no menor a seis meses, pagar no menos de un salario mínimo y que la compañía esté radicada en la capital de la República.

Publicidad

Si usted cree que puede aplicar a una de esas plazas, debe vivir en la ciudad, certificar su condición y no tener un empleo formal.

En total serán cerca de 30.000 cupos los que ofrecerá la Alcaldía de Bogotá para la población vulnerable y la convocatoria se abrirá en noviembre. Se destinarán cerca de 80.000 millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad