Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá ordena cerrar Alkosto de Venecia por incumplir normas de bioseguridad en día sin IVA

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró que hubo falta de control de aglomeraciones. “No hay descuento que valga la vida”, recalcó.

filas bogota dia sin iva.jpg

El primer día sin IVA, que se desarrolla este 19 de junio, ha dejado preocupantes imágenes: aglomeraciones, filas que no respetan distanciamiento social y hasta gente sin tapabocas.

En el Alkosto de Venecia, sur de Bogotá, se presentaron algunos problemas con el aforo, por lo que el Distrito tomó cartas en el asunto.

“Por incumplimiento de medidas de bioseguridad y falta de control de aglomeraciones y distanciamiento en ingresos procedemos con la suspensión temporal y cierre del almacén Alkosto de Venecia”, aseguró Luis Ernesto Gómez.

El funcionario insistió en que alcaldes locales y policías hacen recorridos por comercios para evitar aglomeraciones.
Además, el Distrito recordó que no se permite ingreso de menores y aplica sin ninguna excepción el pico y cédula.

Publicidad

Claudia López, alcaldesa de la capital, ya había realizado duras críticas al gobierno por organizar el día sin IVA justo cuando los casos de COVID-19 aumentan.

“El Gobierno Nacional, que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI, provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá. Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio. ¿Subir las ventas y bajar las vidas? ¡Qué insensatez! No cuidan y sí dañan”, apuntó.

Publicidad

¿Qué pasó en San Victorino?

Algunos locales donde se venden electrodomésticos incumplieron y abrieron desde las 7:00 a.m. pese a que el comercio estaba autorizado a hacerlo a partir del mediodía.

Otros, más responsables, garantizaron que los aforos no superaran las diez personas y cumplían con las medidas de bioseguridad en la entrada.

Comerciantes celebraron el gran aflujo y algunos dijeron que no esperaban tanta gente.

Publicidad

En contexto: "¿Subir las ventas y bajar las vidas?": dura crítica de Claudia López al Gobierno

  • Publicidad