Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía de Bogotá pone en cintura a 723 ambulancias: decidirá a qué hospital deben llevar pacientes

En los vehículos se instalarán sistemas de geolocalización, georreferenciación y de comunicaciones. La medida debe implementarse a mediados de 2019.
La Alcaldía de Bogotá firmó el decreto 793 de 2018, con el que se busca eliminar las irregularidades que han sido denunciadas en los servicios de ambulancia de la capital colombiana.
El texto se aplicará bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).
Como parte de la reorganización del transporte de pacientes en ambulancias, el Decreto dispone que los integrantes de las tripulaciones de las ambulancias, tanto públicas como privadas, deberán estar entrenados y capacitados con las recomendaciones internacionales actualizadas para el manejo y evaluación de pacientes con patologías traumáticas o médicas, en el ámbito hospitalario y prehospitalario.
Los vehículos de emergencia habilitados en el Distrito podrán utilizar los carriles preferenciales previo permiso de Transmilenio S.A. o de la autoridad de tránsito competente y posterior reporte al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.
La movilización desde y hacia los lugares de ocurrencia de situaciones de urgencia, emergencia y desastre deberá siempre ser autorizada por el CRUE.
También se establece que la IPS que recibe al paciente trasladado deberá certificar a la tripulación del vehículo de emergencia, la hora de llegada y la hora de salida.
Le puede interesar:
Policía tuvo que frenar pelea entre paramédicos de dos ambulancias en Risaralda

  • Advertisement