Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldía de Bogotá sabía que existirían actos vandálicos en las protestas: concejal Colmenares

Por su parte, el representante Julián Sastoque recalcó que las lesiones causadas por el Esmad a algunos manifestantes no son hechos aislados.

Sigue el rifirrafe por la actuación de la Policía Metropolitana de Bogotá en medio de las protestas presentadas en esa ciudad, en las que el joven cineasta Gareth Steven Sella fue herido en el ojo izquierdo. Uno de los que le puso más leña al fuego fue el concejal Jorge Colmenares.

En debate en Noticias Caracol , el concejal de Bogotá por el Centro Democrático indicó que desde el martes se sabía de actos vandálicos que ocurrirían en las manifestaciones.

“Ya se sabía en el consejo de seguridad. Desde el martes se advirtió que existirían actos vandálicos”, señaló Colmenares.

“La Policía debe desplegar las fuerzas disponibles para proteger a los protestantes, los bienes de los bogotanos, un banco había sido vandalizado y también una estación de Transmilenio”, agregó.

Desde la otra orilla, el concejal del Partido Verde Julián Sastoque cuestionó la respuesta de las autoridades y, más aún, dijo que casos como el de Gareth Steven Sella no eran aislados.

“Tenemos que rechazar como políticos y ciudadanos que haya jóvenes a los que algunos funcionarios de la Policía, rompiendo su mandato constitucional de proteger la vida y cuidándola, hayan sido atacados disparándoles como presuntamente sucedió con Gareth”, dijo Sastoque.

Publicidad

Al respecto, Colmenares respondió que no se puede desistitucionalizar a la Policía y se debe respetar el debido proceso, pues no es claro aún para las autoridades quién disparó contra Gareth Steven Sella.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias