Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía de Bogotá y CAR Cundinamarca firmaron convenio para planta que descontaminará río Bogotá

La PTAR Canoas tratará las aguas residuales de la ciudad y su construcción tendrá una inversión de 4,5 billones de pesos.
La planta de tratamiento de aguas residuales no sólo es el proyecto más sofisticado en Colombia sino uno de los más importantes en América Latina. Con esta planta se logrará depurar el 70% de las aguas residuales de la ciudad y del municipio de Soacha antes de que entren en contacto con el rio Bogotá.
“En este momento estamos asegurando la descontaminación total del río Bogotá, nada más ni nada menos, un sueño de cien años para los ciudadanos de Bogotá, para los ciudadanos de la cuenca del Magdalena, para la misma bahía de Cartagena, para Barranquilla”, dijo el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.
¿Pero, por qué esta planta es tan importante?, según expertos se estima que Bogotá produce el 80% de la contaminación del rio que lleva su nombre, que al final termina en otros afluentes tan importantes como el río Magdalena, entre otros.
“Este es el proceso más importante del país en términos ambientales lo que implica un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos no sólo de Bogotá y de los municipios que están ubicados en la cuenca baja del río Bogotá”, dice Lady Ospina, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.
Con este esfuerzo de la Gobernación de Cundinamarca, distrito y autoridad ambiental quedarían listos los diseños y asegurados recursos por 4,5 billones de pesos, según el Banco Mundial, uno de los tres más importantes del continente.
Esta obra deberá entrar en funcionamiento para el 2026.

  • Advertisement