Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía recortaría presupuesto de seguridad para mermar déficit del SITP

Así lo afirmó Enrique Peñalosa tras la negativa del Concejo sobre incrementar costos de los parqueaderos. Otros sectores se verían afectados.

Actualmente el déficit que enfrenta el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá supera los $594.000 mil millones, según el Distrito.

Con la decisión del Concejo de Bogotá de hundir el incremento en el costo de los parqueaderos, una fuente de financiación adicional que proyectaba un recaudo de cerca de $250.000 millones de pesos anuales, por un periodo de quince años, se deberá recortar en rubros como la seguridad de los bogotanos.

“¿Por qué seguridad? porque otros sectores no admiten ningún recorte. Yo no puedo recortar pago de maestros, pero en cambio lo de seguridad es de los recursos que tiene la flexibilidad, que permitirían hacer el recorte”, reveló el alcalde Enrique Peñalosa.

Publicidad

El secretario de Movilidad, por su parte, dijo que, aunque el Distrito busca otras estrategias para financiar el sistema, como cobrar por transitar en pico y placa, parece inevitable hacer recortes también en otros aspectos.

“Se van a resentir las inversiones en los sectores sociales, porque entonces recursos generados por el hueco los vamos a tener que cubrir con otros recursos disponibles”, señaló Juan Pablo Bocarejo.

Publicidad

Para expertos, una de las claves es acabar con el SITP provisional, cuyos recursos no llegan a las arcas del distrito.

Según los propios operadores, los buses se crearon para transportar más de 3 millones de usuarios al día, sin embargo, solo es usado por 1 millón 600 mil pasajeros.

  • Publicidad