Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta por imprudencias en Transmilenio: “No están pensando en sus vidas ni en la de los demás”

El caso más reciente tiene que ver con un joven que se lanzó desde un articulado en movimiento. Expertos afirman que se trata de problemas de salud mental.

¿A qué obedecen las conductas de quienes saltan de buses de Transmilenio? Esto dicen expertos

Los videos de personas arriesgando sus vidas tras saltar desde buses de Transmilenio en movimiento tiene en alerta a las autoridades. Expertos hablaron sobre las razones de este tipo de conductas.

Uno de los hechos más recientes tiene que ver con un joven que se lanzó desde un articulado que se desplazaba a una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora. Sobre acciones como estas, habitantes afirman que “están arriesgando la vida, no solamente la de ellos, sino también la de las otras personas, porque las puertas quedan abiertas”.

“Está mal hecho, para eso hay unos puntos donde se debe parar y hay un sitio donde se ubican para que todo transcurra normal”, aseguró otro usuario.

Se conoció que Transmilenio tomó drásticas medidas contra este hombre. “Se instauró una denuncia de carácter penal contra esta persona que puso en altísimo riesgo no solo a este bus y a los usuarios que se movilizaban, sino a todo el sistema en pleno”, señaló Janeth Forero, directora de seguridad de la empresa.

Esto teniendo en cuenta que además no es el único caso que se ha presentado en los últimos días. Una pareja también protagonizó una reprochable escena en la que se observan discutiendo y luego el joven termina colgado de la parte de afuera de un bus de SITPen movimiento.

Según Transmilenio, algunos ciudadanos estarían levantando la cinta de seguridad y oprimiendo los botones que abren las puertas, poniendo en riesgo a los demás pasajeros.

Publicidad

Por otro lado, para expertos, este tipo de conductas son el reflejo de los problemas mentales de la sociedad.

"Se obedece a incrementos en los casos de problemas de salud mental, mayores niveles de ansiedad, estrés, depresión y, al mismo tiempo, mucha soledad", sostuvo Carlos Charry, sociólogo.

Publicidad

"No están pensando en la vida de ellos ni en la de los demás", opinó ciudadano. Expertos también explican que hay una falta de educación relacionada con el trámite de las emociones de las personas que las llevan a cometer este tipo de hechos.

  • Publicidad