Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias '19', señalado de coordinar disturbios en Bogotá, fue trasladado a cárcel de máxima seguridad

Daba órdenes a los manifestantes estando recluido en la cárcel La Picota. En una inspección a su celda encontraron armas cortopunzantes, accesorios y teléfonos.

Trasladan a alias ‘19’, señalado de coordinar disturbios en Bogotá, a una prisión de alta seguridad

A la prisión de alta seguridad en Valledupar fue trasladado Sergio Andrés Pastor González, alias '19', quien desde la cárcel La Picota de Bogotá coordinaba, por medio de videollamadas , los violentos disturbios en la capital.

Seguimos en la lucha, ahí está mi pequeña guerrilla que quiero mucho, los que están entrando: un abrazo muy grande", decía alias '19' en una transmisión en vivo del 7 de octubre de 2021.

Para la Policía, los videos dan cuenta de que alias '19', desde su celda en La Picota y, a través de redes sociales, coordinaba grupos que generaban disturbios en diferentes puntos de Bogotá. El más reciente, durante la noche del pasado miércoles, 5 de enero, en el sector de Molinos, sur de la capital.

“Realiza un en vivo con el fin de dar instrucciones a estos grupos delincuenciales para seguir realizando actividades contra el transporte público, pero así mismo, ataques a los miembros de la Policía Nacional", manifestó el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho .

Publicidad

Al día siguiente, el jueves 6 de enero, en un operativo sorpresa en el patio de reclusión de alias ‘19’, los agentes del Inpec encontraron armas cortopunzantes, accesorios y los teléfonos, desde los cuales Pastor González estaría haciendo estas transmisiones en vivo.

“Las indagaciones permitieron corroborar las acciones delictivas que continuaban realizando los privados de la libertad desde su sitio de reclusión para iniciar nuevos actos de violencia y alteración del orden público", comunicó el director del Inpec, el general Mariano Botero.

Publicidad

Por estos hechos, el Inpec trasladó a alias '19' hacia la cárcel de Valledupar, de alta y mediana seguridad.

“Los traslados tendrán control permanente y permanecerán aislados de manera preventiva para dar garantías de seguridad y evitar que continúen desarrollando actividades ilegales e ilícitas", enfatizó.

Como alias '19', otros tres sindicados de participar en hechos violentos en medio de las protestas también fueron trasladados a las cárceles de Valledupar y de Girón.

  • Publicidad