Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘el Elefante’ fue enviado a la cárcel por carro bomba en Bogotá

La juez determinó que hay evidencia suficiente para vincularlo con el atentado a la Escuela de Policía General Santander, que dejó 22 cadetes muertos.
Arturo Ordóñez Riveros es conocido con el alias de ‘el Elefante’ y está señalado de ser uno de los presuntos responsables del ataque con carro bomba ocurrido en Bogotá el pasado 17 de enero.

 
Durante la audiencia, la Fiscalía reveló las pruebas que tiene contra alias ‘el Elefante’, sindicado de ser miembro activo del ELN y quien habría colaborado en el atentado.
Ordóñez se declaró inocente ante una juez y durante un receso en la audiencia le habló a la prensa. “No tengo nada que ver”, dijo.
Según la Fiscalía, cinco desmovilizados del ELN señalan a alias ‘el Elefante’ de pertenecer a esa guerrilla y visitar campamentos, donde incluso dio charlas de instrucción. Su abogado desmintió los relatos.
El procurador delegado en este caso estuvo de acuerdo con la imposición de la medida de aseguramiento. El representante del Ministerio Público alegó que era necesaria la medida porque podría huir o desplazarse a Venezuela, donde habría sido visto con jefes del ELN.
Arturo Ordóñez ya había pagado una pena de prisión por el delito de rebelión. Según la Fiscalía, luego de salir de la cárcel siguió militando en el ELN como comandante político del frente urbano y delegado ante la dirección nacional de esa organización.
Vea también:
Alias ‘Elefante’, vinculado al atentado de la escuela de cadetes, estaría planeando irse a Cuba

  • Advertisement