Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias Satanás sigue extorsionando desde la cárcel: panfletos tienen en vilo a San Victorino

La banda Los Satanás sigue circulando mensajes donde dice que “no van a parar las muertes en Bogotá” hasta que le den un patio con beneficios a su cabecilla. Comerciantes afirman que los están presionando para pagar a propósito de la temporada decembrina.

Alias Satanás sigue extorsionando desde la cárcel y las autoridades lo saben: ¿qué van a hacer?

Más de 120 hombres y mujeres del Gaula de la Policía apoyaron el madrugón en San Victorino, cuyos comerciantes han sido víctimas de amenazas, intimidaciones y extorsiones por parte del Tren de Aragua y la banda criminal Los Satanás, cuyo cabecilla fue capturado hace dos semanas.

Por medio de un panfleto, el grupo asegura que “no van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios (sic)”.
Al respecto, el subdirector del Gaula, coronel Elver Alfonso Sanabria, indicó que alias Satanás “lamentablemente sigue dinamizando acciones criminales desde el establecimiento de reclusión donde está privado de la libertad, pero estamos haciendo algunas acciones en coordinación con el Inpec a ver cómo logramos neutralizar y mitigar el accionar criminal de este delincuente”.

La Policía recorrió la zona de San Victorino y asesoró a unos 15 mil comerciantes en el tema de la extorsión, delito que aumenta en la época más importante del año en materia económica. Uno de los trabajadores de la zona afirmó que “en los últimos días ha empezado unas personas a llegar a cada uno de los locales manifestando que se tiene que pagar para que ellos nos presten una seguridad”.

Leidy Betancourt, directora comercial de Asosanvictorino, señaló que “amanecimos con algunos panfletos en algunos puntos en las calles, en donde el IPES tiene casetas para los vendedores informales que se están formalizando, (…) eran el tren de Aragua, que iban a comunicarles cómo hacer el proceso de pago y demás”.

Publicidad

Para evitar estas extorsiones, el coronel Sanabria explicó que “si la potencial víctima toma contacto con ellos pues realmente ya casi que se matricula con este actor criminal porque lo van a mantener asediado para que acuda a ellos y pague entre $50.000 a un millón de pesos”.

En Bogotá se han registrado 1.196 denuncias por extorsión, donde el 72% de estas víctimas no accedió a pagar.

Publicidad

  • Publicidad