4:35 pm - 18 de Enero de 2019

Allanan sitio donde se habría armado carro bomba que estalló en la General Santander

170119AllanamientoBta

Por: 
Noticiascaracol.com

Hombres de la Dijín y el CTI llegaron hasta el sector de Tejares de Santa Librada, en la localidad de Usme, para realizar las pesquisas.

Al parecer, en una bodega fue cargada con 80 kilos de pentolita la camioneta gris Nissan Patrol de placas LAF 565 que José Aldemar Rojas, señalado explosivita del ELN, ingresó a la institución.

Técnicos forenses y un grupo especial de investigadores del CTI Antiexplosivos recopilaron varias muestras y elementos probatorios que serían clave en la investigación.

Fuentes de inteligencia aseguran que, a pesar de que no se encontraron explosivos, sí hallaron partes de extintores industriales que habrían podido usarse para acondicionar el vehículo con el artefacto explosivo.

Además, se compilaron testimonios de al menos cinco habitantes del sector. Según esas averiguaciones, José Aldemar Rojas, identificado por la Fiscalía como el autor material de este atentado terrorista, habría alquilado por $500.000 la bodega hace menos de un mes.

Este es el segundo gran golpe que las autoridades dan en la investigación: el primero fue en la madrugada de este viernes cuando capturaron a Ricardo Andrés Carvajal, sospechoso de participar en el atentado.

En contexto:

Vídeo

Fiscal detalla cómo fue el atentado en Bogotá y cómo identificaron a los autores

Ver Comentarios

d