Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Amenazando hasta niños, así actuaba banda dedicada al robo de carros en Bogotá

Al menos 20 personas fueron víctimas de los delincuentes que ofertaban los vehículos en internet. Vea qué hacer para evitar caer en trampas de estafadores.

En Bogotá fue desarticulada una banda liderada por mujeres dedicada al robo de carros que, sin importar si había niños presentes, amenazaba a las familias para hurtar los vehículos que luego eran vendidos por internet.

Más de 20 personas, según las autoridades, habrían sido víctima de estos estafadores.

Vea también: Se metió a robar en una bodega, se cayó del tejado y tuvieron que rescatarlo

“Yo creo que las personas que van a comprar un automóvil o un carro deberían cerciorarse ante la Sijín, primero que todo, para no ser estafados, porque después no hay nada que hacer”, manifestó una víctima.

En videos quedó registrado cómo operaban los delincuentes, quienes intimidaban con arma de fuego a los ciudadanos, incluso niños, para despojarlos de los vehículos.

“La investigación inicia en octubre con la captura de tres mujeres, las cuales mediante engaños sometían a los conductores de los vehículos y posteriormente les hurtaban los vehículos, tramitaban documentos falsos y posteriormente estafaban a los ciudadanos”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de Policía de Bogotá.

Publicidad

Las autoridades recomiendan hacer una verificación previa en caso de comprar un vehículo usado. Para ello puede dirigirse a la Unidad de Identificación Técnica de la Dijín, en Bogotá.

“Verificamos que su vehículo no tenga ningún tipo de requerimiento judicial ni administrativo en las bases de datos de la Policía, verificamos la originalidad de los sistemas de identificación que se encuentran en diferentes partes del vehículo y que nos permiten identificarlo técnicamente y verificamos la correcta y legal matrícula del vehículo en el país”, explicó la intendente Marcela Daza, perito en identificación de automóviles de la Dijín.

Esta cita la puede solicitar por la página web de la Policía, la revisión no demora más de 15 minutos y al final le entregan un certificado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.