Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Amor a prueba de COVID-19: mamás ‘visitan’ a sus bebes en las UCI a través de videollamadas

Estos pequeños tuvieron algunas complicaciones después del parto y no pudieron salir. Mientras se recuperan, así los cuidan del coronavirus en Bogotá.

Estos pequeños tuvieron algunas complicaciones después del parto y no pudieron salir. Mientras se recuperan, así los cuidan del coronavirus en Bogotá. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A través de la Secretaría de Salud, la Alcaldía de Bogotá creó a mediados de mayo la estrategia ‘Cerca de ti’, que permite a las madres visitar a sus hijos por medio de videollamadas.

“Para ayudar a aliviar esta carga emocional se implementó la estrategia de visita virtual. Consiste en una videollamada que se realiza desde una tableta, en una cabina adaptada por la subred, con el objetivo de que la madre pueda ver a su bebé evitando desplazamientos dentro de la unidad y así previniendo posibles contagios”, explicó la Secretaría de Salud.

Mirella Peña, jefe de la Oficina de Participación Comunitaria y Servicio al Ciudadano, señala que “esta estrategia ayuda a mantener el vínculo afectivo de los padres hacia sus bebés”.

Deisy Silva, una de las beneficiadas, cuenta cómo ha sido esta experiencia.

Publicidad

“Ayer vi a mi hija, me puse triste, soy madre primeriza y me puse a llorar, pero me pareció muy buena la iniciativa porque pude ver a mi bebe virtualmente, ya que no se puede entrar”, apuntó.

Desde que empezó ‘Cerca de ti’, se han realizado más 260 videollamadas que, según el Distrito, han conectado a 13 familias.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO