Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andrea Padilla recibe premio PETA a la mujer defensora de los animales

Es concejal de Bogotá y lleva más de 20 años rescatando, cuidando y brindando mejores oportunidades a los más indefensos.

andrea padilla concejal de bogota gana premio peta a la mujer defensora de los animales

La concejal de BogotáAndrea Padilla recibió el premio a la mujer defensora de los animales del año, un galardón otorgado por la organización internacional más importante en esta materia: Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Andrea, por más de 20 años, se ha dedicado a vivir una lucha por los animales.

“Creo que son las víctimas que más sufren, porque, aunque se comunican, pues no se comunican en nuestro lenguaje y eso hace que sea más fácil oprimirlos y más fácil ignorar sus llamados de angustia, su llanto”, explicó.

PETA reconoció a Andrea como la mujer defensora del año, un sueño para ella, que se unió a esta revolución cuando ni siquiera existían las redes sociales.

Publicidad

“Estamos hablando de una época en la que el internet era todavía muy precario, entonces yo escribía algún mensaje, correo electrónico, y ellos me enviaban por correo postal los casetes, los VHS, sus panfletos, su material impreso y yo con eso hacía el activismo que podía. Era muy difícil en esa hay época, se burlaban de esta causa. Yo creo que en 20 años hemos abierto realmente trocha en esta causa”, señaló.

Las iniciativas que la destacan son los acuerdos que prohíben clavar objetos filosos a los toros durante las corridas, los servicios de esterilización de bajo costo y la prohibición de venta de animales vivos en los mercados.

Publicidad

No es un tema menor, hablar de los derechos de los animales implica denunciar a grandes empresas, implica denunciar a sectores políticamente y económicamente muy poderosos. Yo le dedicaré a esta causa, esta lucha, los días que tenga de vida, cuantos años sean”, dijo.

  • Publicidad