Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Ángeles azules’ les dan la mano durante la pandemia del coronavirus a habitantes de calle en Bogotá

Es un grupo de funcionarios de la Secretaria de Integración Social que llegan hasta los cambuches de quienes viven a la intemperie en la fría capital.

Durante sus recorridos, les llevan alimento, agua, ropa y gel antibacterial para evitar que esta población se contagie con el coronavirus.

El hambre, el frío y la soledad son el pan de cada de día para los habitantes de la calle, pero siempre hay ángeles en el camino.

Son los ángeles de calle de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes llegan a orillas de los canales de agua de Bogotá para darles una luz de esperanza a quienes viven a la intemperie.

“No es encerrar a los ciudadanos habitantes de calle, sino es generar y propiciar en sus espacios, donde se están quedando, garantizar cuarentena, alimentos y condiciones”, dijo Daniel Mora, el subdirector para la Adultez SDIS.

Además les llevan ropa, gel antibacterial y estan identificando a quienes presenten problemas de salud y personas mayores para ser atendidos por la Red de Salud del Distrito.

Publicidad

Por otro lado, 1.200 habitantes de la calle voluntariamente accedieron a los hogares de paso dispuestos por el Distrito, ellos disfrutan de juegos de mesa, leen libros y hasta sacuden sus cuerpos al ritmo de la música.

La Personería de Bogotá también destacó la labor.

“Vemos los esfuerzos que están haciendo para hacerles contención, para brindarles atención, por eso estamos en este ejercicio de acompañarlos en verificación de la garantía de derechos de los habitantes de calle”, indicó Esmeralda Caro Gómez, coordinadora del grupo GAED de la personería de Bogotá.

Los ángeles de la calle también invitan a los habitantes de la calle a no deambular y quedarse en sus espacios durante la cuarentena, que ahí llegarán a atenderlos, como caídos del cielo para recordarles que no están solos.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias