Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Angustioso relato de hombre que rescató a la piloto de aeronave accidentada en Bogotá

Carlos Rodríguez estaba en su casa y sintió un gran estruendo. Cuando se asomó vio a la alumna de vuelo. “Como pude la cogí de los brazos y la saqué”, cuenta.

Sobrevive joven en aeronave accidentada en Guaymaral.jpeg

La aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK5101, sobrevolaba el sector de Guaymaral, exactamente en la autopista Norte con calle 230 en Bogotá , a las 12:00 p.m. Según testigos, se precipitó a tierra tras presentar fallas que son materia de investigación.

En videos aficionados se observa cómo quedó la avioneta minutos después del accidente.

Publicidad

Carlos Rodríguez estaba en la sala de su casa y de pronto escuchó un fuerte estruendo, por lo que se asomó para ver qué ocurría.

“Salí muy asustado y vi una muchacha ahí colgando. Como pude me devolví, saqué un cuchillo, corté los cinturones que la tenían prensada y como pude la cogí de los brazos y la saqué a un lado. Ya luego llegaron los policías y ayudaron para llevarla en helicóptero”, relató el valeroso hombre.

La Policía Antinarcóticos llegó en helicópteros para apoyar las labores de rescate.

Publicidad

“Ante el llamado de emergencia y de auxilio que hacen a la torre de control de Guaymaral, nos dan a conocer del posible accidente aéreo de una aeronave que sobrevolaba este sector”, dijo el coronel Samuel Darío Bernal, jefe del Área de Aviación Policial.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, una alumna que tripulaba la avioneta sobrevivió a la emergencia y fue rescatada.

Publicidad

“De manera inmediata se despliega el operativo policial a través del halcón de la Policía Nacional donde en cuestión de segundos llega al sitio de los hechos nuestro técnico y nuestro operador de cámara. Arriesgando su vida de manera valerosa ingresa donde se accidentó la aeronave, logra evacuar con vida a la joven piloto y segundos después esta aeronave es totalmente incinerada”, relató el coronel Bernal.

Según las autoridades, la alumna, de 22 años, es atendida en la Clínica de La Sabana, en Bogotá.

Este es el segundo accidente aeronáutico que ocurre en menos de una semana. El martes 13 de octubre una pareja de esposos y una niñera perdieron la vida en Ubaté. Su hijo de un año sobrevivió.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.