Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustioso relato de joven que por poco es asaltada cuando viajaba en servicio pedido por aplicación

"Empezamos a gritar y en ese momento entra un hombre por la parte de adelante y otro por la parte de atrás a gritarnos: ‘quédense quietas', señaló la víctima, que viajaba con una amiga. Vea cómo terminó la historia y qué dicen las plataformas.

"Mi hija identificó al sujeto y ya estamos buscando todo lo captado por las cámaras de seguridad"

La inseguridad en Bogotá continúa y varias personas han denunciado en los últimos días ser víctimas de robo en servicios de transporte solicitados a través de plataformas digitales.

Autoridades y usuarios reportan el uso de cuentas falsas que son utilizadas por delincuentes para cometer sus fechorías.

Recientemente se conoció el caso de una joven que, en compañía de una amiga, tomó un servicio de transporte por la aplicación Didi en la zona T de Bogotá. Según sus declaraciones, llegando a su lugar de destino el conductor les aseguró que lo habían chocado y se bajó del vehículo, allí empezó su amarga experiencia.

“Yo sentí un empujón leve, pero creo que él frenó y ya porque no se sintió un estrellón”, contó la víctima, quien indicó que el conductor se bajó del auto. “Ahí mismo reacciono, me quito el cinturón y le digo a mi amiga ‘corra’. Empezamos a gritar y en ese momento entra un hombre por la parte de adelante y otro por la parte de atrás a gritarnos: ‘quédense quietas’”, relató.

Publicidad

Los gritos de las mujeres alertaron a los guardias de seguridad de la zona quienes, con tiros, ahuyentaron a los delincuentes.

La Policía llegó al lugar y el conductor, quien permanecía en el lugar, se presentó como víctima e indicó que “le habían intentado robar el carro”.

Publicidad

Al buscar la información del conductor del servicio de transporte, las jóvenes descubrieron que los datos brindados a las autoridades y los registrados en la plataforma eran diferentes y, tras una investigación más profunda, encontraron páginas en redes sociales que ofertan perfiles activos en plataformas digitales de transporte, burlando los protocolos de seguridad exigidos.

De acuerdo con la directora de asuntos corporativos de Didi, Paula Bernal, “es importante que las plataformas no hagan el seguimiento sólo al momento de entrar sino de manera permanente”.

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto que busca una competencia equitativa entre taxis y vehículos afiliados a plataformas digitales y en el que se busca “obligar a las plataformas a tener un mecanismo de defensa y quejas de los usuarios expedito y sencillo”, explicó el representante a la Cámara del Partido Verde, Mauricio Toro.

Pero los usuarios no son las únicas víctimas, pues en la otra cara de la moneda los conductores llegan a sufrir millonarios robos.

Publicidad

Es el caso de un conductor de Didi que aceptó un servicio en la localidad de Kennedy, a una cuadra del CAI Castilla, lo amenazaron con armas de fuego, lo amordazaron y se llevaron el carro.

Las aplicaciones de servicio de transporte, por su parte, aseguraron que se encuentran en el proceso de depuración de sus plataformas.

Publicidad

  • Publicidad