Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Tras la renuncia de Hugo Acero, quien estará en el cargo hasta el 1 de julio, la alcaldesa Claudia López le dio la bienvenida al nuevo funcionario.

Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá
Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que Aníbal Fernández de Soto será el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá. Llega al cargo luego de que Hugo Acero presentara su renuncia por motivos personales.

“Aníbal Fernández de Soto tiene una brillante experiencia en el tema de derechos humanos, de seguridad, de justicia, de convivencia”, resaltó la mandataria local al destacar la hoja de vida del nuevo funcionario de su administración, quien también ha sido viceministro del Interior y de Defensa.

El nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, que asumirá el cargo el próximo 1 de julio, enfrenta grandes retos, pues llega justo en momentos en los que los reclamos de la ciudadanía están enfocados, entre otras, a este sector.

“Vamos a trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad, a generar confianza, total transparencia, a hacer los mejores esfuerzos para que haya cero impunidad y, sobre todo, cuando se presenten hechos de violencia vengan de donde venga”, aseveró Fernández.

Durante la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio, el funcionario saliente, Hugo Acero, entregó detalles de su salida del cargo señalando que, inicialmente, se tomará un tiempo para estar con su familia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.