Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antes de intervenirla, reserva Van Der Hammen debe ser ampliada: magistrada Nelly Villamizar

Dice que no se extralimitó, aunque reconoce que levantó ampolla. Le respondió a Petro y juró por sus hijos que la decisión no fue un favor político.

La magistrada Nelly Villamizar, del Tribunal de Cundinamarca, acepta que generó polémica con el auto que ordena a la CAR aceptar y empezar a implementar la propuesta de Enrique Peñalosa sobre la reserva Van Der Hammen.

Sin embargo, argumenta que “se necesitan los pasos elevados y los pasos subterráneos”.

Aclara que antes de intervenir la reserva, esta debe ser ampliada: “Con la propuesta del Distrito se va a proteger -la Van Der Hammen- porque antes que construcción tiene que ir restauración de la zona de bosque y todos los vallados, todo lo que son las quebradas y demás zonas de recarga hídrica”.

Publicidad

Según ella, no se extralimitó ni tampoco actuó a espaldas de los ambientalistas. Sostiene que está lista para que la investiguen por sus actuaciones y que no le hizo un favor político a nadie.

“Lo juro por la vida de mis hijos y mis nietos. ¿Usted cree que yo tomar una decisión, que va a incidir en Bogotá para toda la vida, voy a tomarla así? ¿Usted cree que uno no sabe la responsabilidad tan grande de una decisión como estas?”, sentencia.

Publicidad

“Es muy fácil criticar. ¿él qué hizo por revitalizar la reserva?”, dice refiriéndose al exalcade Petro, quien le ha lanzado pullas por su decisión. “Que me denuncie. ¿A él también no lo han denunciado por lo que dice”?, añade.

La magistrada Nelly Villamizar, quien también ha emitido sentencias para la protección del río Bogotá y ha sido suspendida e investigada por sus actuaciones, recalca que está tranquila porque actuó en derecho.

Críticas de exministro de Ambiente

Para Manuel Rodríguez, el primer ministro de la cartera de Ambiente que hubo en el país, la decisión de la justicia de permitir el proyecto del alcalde Enrique Peñalosa en la reserva Van Der Hammen es desafortunada.

Publicidad

“La magistrada usurpa funciones del Ejecutivo y eso es inaceptable”, afirma y así mismo explica que “esta decisión sería un enorme daño a la institucionalidad ambiental”.

Sostuvo que, pese a la decisión del tribunal, aún no está dicha la última palabra, pues considera que muchos retarán la decisión. “Seguiremos utilizando todos los recursos de ley para defender la reserva", detalló.

Publicidad

Le puede interesar:No se extinguirán especies ni se construirán casas: lo que pasará en Van Der Hammen según Distrito

  • Publicidad