Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antihigiénico: la peligrosa forma como algunos vendedores ofrecen tapabocas en avenida de Bogotá

La manera de manipular y empacar el producto prende las alarmas ante un posible contagio de coronavirus.

Vendedores en Bogotá empacan tapabocas sin medidas de bioseguridad.jpg

En medio de la pandemia delCOVID-19, la venta de tapabocas sobre la avenida Caracas con calle 12, en el centro de Bogotá, parece normal a simple vista. Sin embargo, algunos comerciantes ambulantes la están haciendo de una forma peligrosa y antihigiénica.

En un recorrido por la zona, Noticias Caracol descubrió a un vendedor empacando los tapabocas a mano limpia y sin medidas de bioseguridad. No usa guantes y al mismo tiempo manipula billetes, además de que introduce los dedos dentro del producto por el lado donde se pone la cara.

“Imagínese, tocando la plata y con el tapabocas en la mano. Eso puede llegar a la contaminación”, afirma César Chapal, habitante de Bogotá.

La situación, aseguran testigos, es el pan de cada día en los improvisados puestos móviles de venta de este elemento de protección de bioseguridad en las calles de Bogotá.

Publicidad

“Es antihigiénico, no debe ser permitido comprarlo. Por mi parte, no lo compró”, dice, entretanto, Jhon Jairo Roberto, otro residente de la capital de la República.

Publicidad


Para algunos ciudadanos, este grave caso lo que demuestra es la falta de control de las autoridades de salud a este tipo de comercios informales.

“Está mal hecho, (el vendedor) puede contagiarse del virus afectando el artículo que vende con la plata que está metiendo ahí mismo”, comenta el ciudadano José Bustamante.

Además de la pésima manipulación de los vendedores, de acuerdo con médicos y especialistas, los tapabocas que se venden en los andenes de la ciudad están expuestos al humo de los vehículos, bacterias y otros microorganismos que ponen en riesgo la salud del comprador.

“No se recomienda comprar los tapabocas en la calle, ya que no sabemos si se ha manipulado de una manera adecuada e higiénica y podríamos poner en riesgo nuestra salud”, señala la médica Adriana Téllez.

Publicidad

Por último, los especialistas también recomiendan verificar las condiciones de bioseguridad de los tapabocas que se compren, que estos vengan en empaques sellados, y destruir los que ya hayan sido usados.

Publicidad

  • Publicidad