Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anulan comparendo que le pusieron a pareja gay por “expresiones de afecto obscenas” en Centro Andino

parejagay_0.jpg

Personería de Bogotá pudo determinar que se vulneró el debido proceso y en los videos revisados no se pueden detallar las conductas denunciadas.

“Ante la supuesta contravención al Código de Policía por comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas, la orden de comparendo fue impuesta al joven, basada solamente en el testimonio de la persona que se sintió agredida por la presencia de dos jóvenes homosexuales, sin valoración probatoria”, aseguró la Personería en un comunicado.

Además, dice el organismo, se comprobó que el agente no completó el procedimiento al poner el comparendo sin haber escuchado al joven en descargos.

“Lo cual conllevó a la nulidad del proceso por una falla objetiva que evidencia que la actuación policial en el proceso verbal inmediato fue precaria”, añadió.

Publicidad

Finalmente, afirma que, al revisar los videos, no se puede detallar las conductas denunciadas.

Según Esteban y Nicolás, jóvenes involucrados en este caso, ellos se estaban abrazando en el centro comercial Andino, del norte de Bogotá, cuando un sujeto les dijo que se fueran del lugar o los sacaba a golpes.

Publicidad

En medio de la discusión, la Policía llegó y, tras escuchar ambas versiones, decidió ponerle un comparendo de casi $2.500.000 a la pareja aduciendo “comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas en espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”.

Este jueves, autoridades sentaron un precedente tras “evidenciar la vulneración a los derechos al debido proceso, a la contradicción, a la defensa y a un proceso público, como lo consagra la Constitución”.

  • Publicidad