Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian cambios para decreto 4x4, que empieza a regir este 27 de agosto en Bogotá

Claudia López realizó modificaciones a los horarios del comercio al por menor y a los eventos religiosos, entre otros. Ojo a esta nota.

cambios1.jpg

A partir de la medianoche de este 27 de agosto entra a regir el decreto 4x4 con el que empieza la nueva normalidad de Bogotá en medio de la pandemia del coronavirus.

Frente a este esquema hubo cambios, que anunció la alcaldesa Claudia López.

A partir de este jueves establecimientos como misceláneas, papelerías, fotocopiadoras, peluquerías, lavanderías, pequeños comercios de ropa, zapatos, artículos de cocina, plásticos, ferreterías y en general todos los negocios, especialmente de barrio que comercializan con artículos no esenciales y donde haya contacto con público trabajarán de miércoles a domingo entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m.

“Tienen el compromiso de que el comercio estará cerrado lunes y martes, lunes y martes estará completamente cerrado, es el día que va a trabajar la manufactura, que va a estar de lunes a jueves, de manera tal que necesitamos que ellos cumplan su parte del compromiso”, pidió la alcaldesa.

Publicidad

La razón de esta modificación se produjo al descartarse que, por lo menos en el mes de septiembre, haya presencialidad en los colegios, por lo que se liberó un día de la semana.

Sin embargo, con la ampliación en el horario del comercio al detal también se cambió lo estipulado para actividades de oficina.

Publicidad

Como el miércoles “coincidirán comercio al por mayor y comercio al por menor, ni miércoles ni jueves podrá haber ninguna actividad presencial de oficinas; las oficinas estarán virtualmente 100% miércoles y jueves y podrán distribuir su cupo de presencialidad, que no debe superar el 50% de sus empleados, lunes, martes, viernes y sábado”, explicó Claudia López.

También anunció que, luego de un encuentro con líderes religiosos, las ceremonias ya no solo serán automisas o en espacios abiertos.

“En conjuntos residenciales, por ejemplo, la gente, desde su casa, desde su ventana, también en sectores populares en algunas calles, se lleva equipo de sonido y la gente puede atender desde la ventana de su casa, en este caso el culto o la misa. También podrá haber otro tipo de eventos culturales”, explicó.

Publicidad


Adicionalmente, a partir de la medianoche de este jueves las localidades que permanecían en cuarentena estricta terminan su ciclo: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo y Usaquén, con lo que finaliza así el aislamiento sectorizado.

Publicidad

  • Publicidad