Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian demanda contra concejal que señaló a secretario de Gobierno de Bogotá de ofrecerle puestos

Luis Ernesto Gómez aseguró que eso “es falso” y que el cabildante “tendrá que demostrar ante un juez que eso ocurrió”.

Secretario de Gobierno de Bogotá dijo que es falso que le haya ofrecido puestos a concejal Rivera

Han pasado 24 horas desde que el concejal Martín Rivera diera unas declaraciones que cayeron como una bomba en el mundo político de Bogotá. “Usted me ofreció que qué puestos quería tener, en la oficina de la alcaldesa”, le dijo el concejal al secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, el pasado martes.

A medida que crecían las reacciones, la polémica empezó a tomar otro tono y esta vez por cuenta de un trino del mismo concejal Martín Rivera en el que busca precisar el alcance de sus palabras.

No fue a cambio de mi voto favorable al POT que Luis Ernesto Gómez me haya ofrecido puestos (para ese fin están usando la ley de bancadas). Fue en una reunión a principios de 2020, recién entré como concejal”, aseguró el concejal a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Como era de esperarse en el mundo político, en medio del trámite del proyecto más importante de la capital de Colombia, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la acusación reclamaba más argumentos y pruebas.

En diálogo este miércoles conBlu Radio al concejal se le preguntó directamente si le habían ofrecido puestos a cambio del voto en el POT y así respondió: “No, señor. No me han ofrecido puestos a cambio de ningún voto”.

Publicidad

Acto seguido, el concejal Martín Rivera dijo que su acusación apunta a una reunión privada en el año 2020 y en presencia de la alcaldesa Claudia López, en la que el secretario de Gobierno le pidió hojas de vida para posibles aspirantes a trabajar en la administración.

“La pregunta fue muy general, una conversación en privado, ‘dime a quiénes conoces, quiénes consideras que tengan capacidades para estar en el Gobierno, con quién quieres trabajar’ y eso me molestó y le dije ‘yo no estoy aquí para hacer esa política y a poner a nadie en un cargo'", señaló el concejal en la emisora.

Tan rápido como creció este escándalo, también tomó volumen la decisión del secretario de Gobierno de Bogotá de llevar la discusión a los estrados judiciales.

“No le ofrecimos ningún puesto, como afirma, ni hojas de vida para nombrar gente suya. Es falso y él tendrá que demostrar ante un juez que eso ocurrió, de lo contrario, está incurriendo en delito de calumnia”, sostuvo el funcionario.

Publicidad

En medio, está la discusión el POT que afecta a por lo menos 8 millones de habitantes.

“Yo pienso que la señora alcaldesa de Bogotá, que es la gerente de la ciudad, también tiene que empujar este proceso y decirles los ciudadanos qué es lo que pasa, por qué tanto inconformismo, cuál es el afán de tener un POT sin concertación ciudadana”, dijo Diana Diago, concejal del Centro Democrático.

Publicidad

“Yo siento que esto no tiene ningún tipo de mordaza, esto trata de unificar una forma de pensar… Una propuesta de Claudia López y es una propuesta que estamos defendiendo en el Plan de Ordenamiento Territorial”, anotó Julián Espinosa, concejal de la Alianza Verde.

La hoja de ruta de Bogotá y que definirá el destino de la ciudad en los próximos 15 años está a la espera de que sea votada.

  • Publicidad