Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Anuncian la llegada de 1.500 policías a Bogotá, pero solo hasta septiembre y diciembre

La capital tiene 10 mil uniformados menos. Ciudades intermedias, mucho más pequeñas, cuentan con mayor número de efectivos proporcionalmente.

En Bogotá se realizó un consejo extraordinario de seguridad tras conocerse información de Cuba sobre un eventual ataque de la guerrilla del ELN . Estuvieron presentes el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y la alcaldesa Claudia López.

Aunque la mandataria aseguró que la alerta hecha por la embajada de Cuba carece de elementos que apunten a un ataque inminente, desde ya se están tomando acciones de vigilancia y se reforzará la seguridad en la capital.

“El ministro de Defensa y la fuerza pública han desplegado unas acciones de prevención, para que esa amenaza eventual no se ejecute en nuestra ciudad; y aunque no hay información muy sólida todavía de que haya presencia concreta, de que haya presencia de una célula, o en un barrio o un hecho específico, sí quiero reiterar que nos la tomamos muy en serio, porque el ELN la última vez que intervino en Bogotá, como todos sabemos, nos asesinó a 23 cadetes de la Policía”, señaló Claudia López.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que desde antes de que se conociera la carta con la eventual amenaza, los organismos de inteligencia venían tomando medidas en los puntos más críticos y le envió un mensaje al gobierno de la isla: “si realmente el gobierno de Cuba quiere ayudar contra el terrorismo, lo mejor es que extradite a los que tiene allá, que tienen información de cómo se desarrollan las actividades terroristas”.

En materia de los 1.500 policías que llegarán a reforzar la seguridad, la alcaldesa señaló: “500 entrarían en septiembre a investigación criminal y 1.000 en diciembre de este año para vigilancia por cuadrantes, tratar de mitigar la inseguridad barrial”.

Daniel Palacios, ministro del Interior, subrayó que su cartera “hará entrega en los próximos días de un parque automotor para Bogotá y Cundinamarca de 116 motos de Policía, 50 para Bogotá”.

Publicidad

Adicionalmente, 200 policías que actualmente trabajan en la línea de emergencia 123 saldrán a las calles a patrullar y serán remplazados por personal civil.

Bogotá tiene 10 mil policías menos. Mientras que en 2014 tenía 20.000, hoy tan solo tiene 16.000.

Ciudades intermedias, muchos más pequeñas y con menos habitantes, tienen mayor número de policías.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias