Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aparece testigo estrella de la Fiscalía para esclarecer la muerte de Ana María Castro

En un duro relato, asegura que la joven fue lanzada del vehículo. Su voz será clave en el proceso contra Julián Ortegón. Van también tras Paul Naranjo.

AUDIENCIA ANA MARIA.jpg

Avanza la audiencia contra Julián Ortegón, uno de los implicados en la muerte de la joven Ana María Castro, quien al parecer fue golpeada y lanzada de un vehículo en marzo del año pasado enBogotá.

El relato del fiscal del caso, que cita a un testigo, es descarnado.

“Lo que pasa es que acá sobre la (calle) 80 antes de llegar a la (avenida) Boyacá botaron una chica de un carro y estaba botando mucha sangre. Está acostada, ella se encuentra de oriente a occidente (…), indicando que el carro había salido a toda madre y botaron a la vieja, un man está ayudándola, supuestamente indicando que al parecer la mujer está agonizando”, citó el representante del ente acusador en la audiencia judicial contra Ortegón.

El fragmento corresponde a la llamada que el testigo estrella de la Fiscalía habría hecho la madrugada del 5 de marzo de 2020 a la línea 123, cuando se encontraba trabajando en una de las plataformas de servicio de transporte.

Publicidad

El hombre, al parecer, habría sido el único testigo de lo que ocurrió esa noche con Ana María Castro.

“Alcanza a ver cuando abren la puerta de atrás del lado derecho y botan una chica, cayendo como si fuera un muñeco de trapo, palabras textuales, y en ese momento arrancó siguiendo rumbo oriente a occidente esa camioneta. Señala que no alcanzaba a ver las placas ni las personas que se encontraban al interior del mismo, porque tenía vidrios polarizados”, agregó el fiscal.

Publicidad

Pero esta no sería la única prueba contra Julián Ortegón, primera persona señalada de este presunto homicidio.

La Fiscalía también tiene en su poder los fuertes relatos de las exparejas de Ortegón, quienes lo describieron como una persona muy agresiva con las mujeres.

“Julián tenía una denuncia por maltrato en contra de su exnovia. Después de tres meses de relación entre ellos, esta persona empezó a celarla mucho, le prohibía amistades, le revisaba el celular, era un consumidor habitual de drogas y cuando se droga se vuelve otro. (La testigo) indica que en una ocasión en una residencia Julián Ortegón le dijo que desbloqueara el celular y que, si no, le cortaba los dedos con una navaja”, dijo una de las mujeres a la Fiscalía.

Para el fiscal, es claro que la muerte de Ana María Castro es un nuevo caso de feminicidio.

Publicidad

“Ana María Castro fue asesinada, fue asesinada, al parecer golpeada al interior de ese vehículo y arrojada, recibe un golpe fuerte en la cabeza. No obstante, causa curiosidad a este delegado fiscal que ella también tenga una contusión en su rostro”, dijo el funcionario en la audiencia contra Ortegón.

Para la defensa de Julián Ortegón, este no se trata de un caso de feminicidio y reiteró la inocencia del joven de 21 años. Por el mismo hecho hay una orden de captura contra Paul Naranjo.

Publicidad

  • Publicidad