Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apertura total de la vía La Calera-Bogotá aún es incierta

La situación generada por las fuertes lluvias sigue siendo crítica. Una zona continúa sin energía y persiste la búsqueda de Javier Velilla.

Apertura total de la vía a La Calera aún es incierta

Aún son visibles las afectaciones que el invierno dejó en la vía que conduce de Bogotá al municipio de La Calera.Las reparaciones y la recolección de escombros se realizan desde el kilómetro 4 hasta el Colegio Tilatá tras pasar el peaje. Aunque este martes, 15 de noviembre de 2022, el sol y el clima dieron tregua, la apertura total de la vía aún es incierta.

No sabemos cuándo puede abrirse, así como pudo limpiarse la zona, mañana llueve y amanece todo derrumbado”, exclamó Ramiro Cárdenas, quien trabaja removiendo escombros.

Las residencias aledañas al kilómetro 6 permanecen sin electricidad, el servicio de luz se cortó para talar los árboles que pueden caer sobre la vía.

“Como no tenemos luz, pues todo el funcionamiento de servicio de agua depende de una bomba y esa bomba, pues va conectada a la luz. No tenemos ni agua ni luz, obviamente servicio telefónico, ni servicio de internet”, comentó Lorena Bolívar, habitante del sector.

Publicidad

Tampoco hay transporte público, los habitantes deben hacer un largo recorrido caminando hasta el punto conocido como La Capilla para tomar un bus del SITP.

Entretanto, personal de bomberos e IDIGER (Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático) buscan incansablemente a Javier Velilla.

Publicidad

“La última acción que iniciamos en este sector uno fue ya entrar con maquinaria pesada para remover esta compactación de lodo y escombros que se ha generado, la búsqueda de la persona que se reportó desaparecida”, indicó Diego Moreno, director de Bomberos Bogotá.

A pesar de que hoy más de 210 personas trabajaron en la búsqueda del ciudadano sobre la quebrada Las Lajas, aún no hay resultados.

  • Publicidad