Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

App de taxis lanza estrategia para prevenir el acoso de mujeres: usuarios pueden elegir conductoras

A partir de este 14 de marzo de 2023, clientes de una app de taxis en Bogotá cuentan con la posibilidad de que el servicio de transporte sea prestado por una mujer.

App de taxis lanza estrategia para prevenir acoso a la mujer: usuarios pueden elegir conductoras

Con el propósito de aportar a la seguridad y comodidad de los ciudadanos, en Bogotá, una aplicación de taxis lanzó una estrategia para prevenir el acoso a la mujer.

Este martes, 14 de marzo de 2023, Taxis Libres anunció que sus usuarios pueden elegir que el servicio de transporte sea llevado a cabo por una mujer.

La opción que lanzó Taxis libres, disponible también en Cali, tiene como objeto prevenir el acoso a la mujer.

¿Cómo elegir una conductora en la app de Taxis Libres?

  • Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación en su celular. Se encuentra disponible en Android y iOS.
  • Ingrese a la app y seleccione el destino del recorrido. Recuerde que también puede elegir la opción de indicarle al conductor la dirección al momento de subir al vehículo.
  • Haga clic en el botón 'Personalizar', luego 'Conductora'.
  • Finalmente, elija la opción 'Agregar características'.

Con los pasos anteriores, podrá adquirir el servicio de Taxis Libres a cargo de una conductora.

¿Cuáles son las estaciones de Transmilenio donde más roban?

En otras noticias de Bogotá, la inseguridad en el transporte público es de las problemáticas que más afecta a los ciudadanos. En Bogotá, más de la mitad de los casos se dan bajo la modalidad de cosquilleo. Al cierre del año 2022, el hurto en Transmilenio estaba disparado.

Publicidad

Esa es para la ciudadanía la modalidad más frecuente de hurtos en Transmilenio. Los ladrones aprovechan las aglomeraciones para sacarles las pertenencias a los usuarios del sistema.

Precisamente, cifras reveladas este martes en el Concejo de Bogotá dan cuenta de que al menos 7.520 robos se registraron en los buses articulados y 5.778 en las estaciones.

De acuerdo con este informe, la estación más insegura en Bogotá es la de la avenida Jiménez y la segunda, la de Universidades, ambas en el centro de la capital colombiana.

Publicidad

"Una vez me hurtaron el teléfono en la estación de Ricaurte, fui como empujado hacia una puerta y ya después no sentí el teléfono", indicó un usuario.

El cosquilleo representa el 66% de los casos. Incluso, las autoridades, a través de fotografías, han empezado a detectar a quienes cometen estos delitos.

"Hemos reducido en más del 83% los atracos, es decir, arma blanca o arma de fuego en el sistema de transporte", afirmó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.

  • Publicidad