Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Aquí debería estar el presidente y la Policía pidiendo disculpas”: familias de víctimas en Bogotá

Durante el acto de perdón, cuestionaron quién dio la orden de disparar en las manifestaciones. Llamaron a que lo sucedido no genere más violencia.

VICTIMAS 13 SEPT.jpeg

Durante el acto de perdón y reconciliación en la Plaza de Bolívar en Bogotá, las víctimas fueron las protagonistas. En medio de su dolor, varias de ellas tomaron la palabra.

“Estamos viviendo un momento de tristeza, dolor, angustia. Lo que pedimos de corazón es que se ha justicia porque sabemos que hay muchos actos que han quedado impunes. Queremos que estos hechos no generen más violencia”, dijo Bryan Baquero Rojas, hermano de Angie Baquero, de 29 años y quien recibió un disparo en el abdomen cuando pasaba cerca del CAI La Gaitana.

Por su parte, Flor Alcira Peralta, mamá del joven Ferney Peralta, quien resultó herido, afirmó entre lágrimas: “Bryan está herido, una de las balas le destrozó totalmente el fémur. Hablar cuesta cuando hay dolor, cuando no solamente fue nuestro familiar sino aquellos que cayeron, todos los que han caído entre policías y civiles. Sé que debemos tener un cambio como seres humanos no podemos dejarnos influenciar por la ira, por la rabia, sentémonos todos a hablar como amigos”.

Y agregó: “Necesitamos que ustedes sean nuestros amigos y nosotros ser los amigos de ustedes para sacar adelante la paz en la nación. No olviden a nuestros familiares”.

Publicidad

Finalmente, Mayra Páez, pareja de Jaider Alexander Fonseca -de 17 años y quien murió de cuatro balazos y deja un bebé de siete meses- reclamó la presencia del presidente Iván Duque y la Policía Nacional.

“Aquí no debería estar solamente la alcaldesa, debería estar el presidente y la Policía Nacional pidiendo disculpas y reconociendo este acto que hicieron porque, como ella lo mencionó, hay muchas pruebas en donde se ve que ellos son quienes matan a nuestros jóvenes. ¿Por qué nos asesinan si somos el ejemplo a seguir? ¿Quién dio las órdenes para que empezaran a disparar?”.

Publicidad

Por eso exigió “al gobierno nacional que haya justicia, que sobre la Policía Nacional caiga todo el peso de la ley, lo que ellos hicieron fue un asesinato. No fue una bala perdida, fueron cuatro tiros, a él lo acribillaron. Hoy mi dolor no es solo como mujer, también es como madre: mi hijo queda huérfano por este acto violento por parte de la Policía Nacional”.

  • Publicidad