Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Aquí no ha habido colapso de nada”: Claudia López sobre capacidad de hornos crematorios

“La disposición final de los cuerpos se está haciendo con todo respeto, sin ninguna alarma. El proceso está bien”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

“La disposición final de los cuerpos se está haciendo con todo respeto, sin ninguna alarma. El proceso está bien”, aseguró la alcaldesa de Bogotá. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Actualmente, los hornos de la Alcaldía de Bogotá pueden cremar 106 cadáveres por día y los hornos privados 138, lo que suma 244 cuerpos. Según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, la ciudad no se encuentra en emergencia para disponer cuerpos de fallecidos por COVID-19.

“La capacidad tanto de hornos crematorios como de inhumación es absolutamente suficiente para la demanda que estamos teniendo”, sostuvo el secretario.

Sin embargo, el Distrito comenzó con la inhumación de los cuerpos de fallecidos por COVID-19 en bóvedas o bajo tierra, ante el tope de ocupación en algunos hornos crematorios.

Por ello cuenta con 2.329 bóvedas para cuerpos de personas adultas y 1.624 para niños.

“El lineamiento del ministerio dice que, si bien es siempre elegible la cremación, es perfectamente posible hacer una inhumación. Por ende, la secretaria dispuso de este mecanismo a partir de esta semana", señaló el secretario de Salud.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, negó que se estuviera presentando un colapso.

Publicidad

“Aquí no ha habido colapso de nada. Se la pasaron tres semanas diciendo que iba a haber colapso en las UCI, nunca lo hubo y siempre se pudo atender. Mucho menos en el tema de fallecimiento. A las personas que fallecen, muy lamentablemente, pero a sus familias las hemos acompañado y la disposición final de los cuerpos se está haciendo con todo respeto, sin ninguna alarma, el proceso está bien”, aseguró.

Según el decreto 172 del 18 de julio del 2020, la capacidad de hornos crematorios llegará a un nivel crítico cuando los contenedores refrigerados tengan una ocupación del 50%.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO