Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aquí se fabrica el Rey de Reyes: voceros de la empresa dicen que es “apto para el consumo”

Recalcan que inescrupulosos están falsificando las etiquetas del Rey de Reyes para envasar y vender licor adulterado, un trago mortal que ya deja 27 fallecidos en Bogotá y Soacha. Vea cómo identificar el original.

Hablan representantes de Rey de Reyes, trago que autoridades vinculan con muertes en Bogotá y Soacha

El licor adulterado está causando dolor y luto en Bogotá y Soacha, donde ya son 27 las personas muertas. En la ofensiva de las autoridades para detectar a los responsables de esta tragedia se ha identificado a la bebida Rey de Reyes como peligrosa para su consumo, pero este aperitivo de aguardiente, que es legal y tiene registro del Invima, ha sido falsificado y ocasionado graves daños a quienes han consumido el producto adulterado.

En el sur de Bogotá está la fábrica que produce de manera legal el Rey de Reyes. Quienes laboran allí defienden la legalidad de las bebidas que fabrican. Ángelo Aricapa, su vocero, explicó que son “una marca con aproximadamente siete, ocho años en el mercado” y que “nunca habíamos tenido ese problema”.

Afirmó que en cuanto a la producción tienen “todos nuestros papeles al día, el registro del Invima. Tenemos una planta de producción legalmente constituida, todo conforme y apegados al decreto”.

En la planta explican que el Rey de Reyes es “totalmente apto para el consumo humano”, pues “compramos el alcohol directamente en licores de Cundinamarca, ese mismo alcohol que se maneja para cualquier tipo de aguardiente, solo que para nosotros hacer un aperitivo de bajo costo lo manejamos en menores volúmenes, pero es un licor totalmente consumible”.

Cómo identificar una botella original de Rey de Reyes


Aunque a simple vista una botella adulterada del trago Rey de Reyes puede parecer igual que una original, los fabricantes del licor entregan estas recomendaciones para no caer en manos de los vendedores de licor adulterado.

Nuestra etiqueta viene con los datos: registro del Invima, datos de la compañía, teléfono y dirección. El adulterado no los cuenta. Además, la etiqueta es totalmente diferente: tratan de imitar la misma fuente, la cual no es igual. Nosotros manejamos una fuente con una delineación roja, ellos manejan una fuente diferente con letras rojas para despistar, aparte de un borde negro que no manejamos. Nosotros manejamos todo lo que exige la ley, con las precauciones

Publicidad

Funcionarios del Invima y de la Gobernación de Cundinamarca visitaron la empresa y frenaron la comercialización de los lotes que estaban listos para su distribución como medida preventiva, aunque no encontraron licor adulterado en este lugar.

Otro dato para aclarar es que desde hace dos años la empresa Rey de Reyes dejó de producir el aperitivo de ron, el cual también están adulterando los delincuentes.

  • Publicidad