Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armaron plan de película para robar carro de valores pero les fue como ‘a los perros en misa’

Se hicieron pasar por personas con discapacidad y se llevaron una tula con dinero, pero no contaban con que el botín estaba en monedas de 50 pesos.

Los sujetos montaron un ‘acto teatral’ para despistar no sólo a los trabajadores de la empresa de valores, sino a los transeúntes.

“Venían dos, bien tapados, estaba lloviznando. Fue extraño que sacarán a alguien enfermo, se veía demasiado enfermo, pasaron por la calle cuando a los cinco minutos se escucharon los tiros”, cuenta un testigo.

Lo que nadie sabía era que parte de escena incluía un supuesto ciclista y un aseador, que calculaban el momento en que los trabajadores de la empresa de valores llegarían hasta el camión. Fue entonces cuando se desencadenó una balacera en el lugar.

Publicidad

“Estamos hablando de 600 mil pesos en monedas. Parece que lo que ellos buscaban era una suma superior”, afirmó el coronel Óscar Solano, comandante de la Policía de Kennedy.

A pocas cuadras del lugar, la Policía encontró el vehículo en que huyeron los sujetos. Los uniformados investigan si los trabajadores de la empresa de seguridad violaron los protocolos de protección.

Publicidad

“Habitualmente hacen este tipo de actividades dentro del centro comercial o en el parqueadero. Evidenciamos que no lo hicieron así sino en la vía pública, fueron vulnerables al ataque”, añade el coronel Solano.

En el carro de valores había una suma que supera los cien millones de pesos.

  • Publicidad